Noticias

Angelique Kerber anuncia que no estará en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Angelique Kerber no participará en Tokyo 2020 para poder descansar | @AngeliqueKerber

La alemana Angelique Kerber, tres veces campeona de Grand Slam, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. “Es decepcionante para mí reconocer que mi cuerpo necesita descansar después de algunas semanas intensas, y que necesito recuperarme antes de regresar a las últimas competiciones del verano”, explicó a través de una publicación en Instagram la actual número 22 del mundo. 

Kerber ganó la medalla de plata en los Juegos de Rio 2016, al caer en la final del certamen olímpico ante la puertorriqueña Mónica Puig.

Si bien la jugadora de 33 años no era favorita para colgarse la presea dorada en territorio nipón, ante la presencia de las dos primeras tenistas del ranking de la WTA, Ashleigh Barty y Naomi Osaka, sí partía como una de las aspirantes al podio, al ser una de las más ganadoras entre las que participarán en la justa veraniega. 

“Gracias por su apoyo, pues esta ha sido una decisión muy difícil para mí. Buena suerte a todos mis compañeros atletas alemanes en Tokio, los voy a extrañar”, finalizó la alemana en su publicación. 

La baja de Kerber se suma a la lista de grandes ausencias en el tenis para Tokyo 2020, tanto de la rama femenil como varonil. Cabe recordar que tampoco asistirán al evento en territorio japonés las siguientes jugadoras: Serena Williams, cuatro veces medallista de oro en Juegos Olímpicos y 23 veces ganadora de Grand Slam; Simona Halep, número tres del ranking WTA; Sofia Kenin, número cinco y Bianca Andreescu, número siete.  

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

En la lista de bajas de la rama varonil aparecen nombres como los de Rafael Nadal, medallista de oro en Rio 2016 y máximo ganador de Grand Slam (empatado con Roger Federer y Novak Djokovic); Roger Federer, que nunca ha ganado una presea olímpica individual; Dominic Thiem y Roberto Bautista Agut, número cinco y 10 del mundo respectivamente; así como la joven promesa Denis Shapovalov. 

Además, la participación de Novak Djokovic todavía se encuentra en duda.

¿Qué opinas?