Noticias

Annemiek van Vleuten se cuelga el oro en la final de ciclismo de ruta contrarreloj en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Dicen por ahí que el deporte da revancha y la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, tuvo una con sabor a oro olímpico hoy en el Circuito Internacional Fuji. Van Vleuten conquistó la final de ciclismo de ruta contrarreloj de Tokyo 2020 con un tiempo de 30:13.49, dejando la plata para la suiza Marlen Reusser con 31:09.96 y el bronce para su compatriota Anna Breggen, que hizo un tiempo de 31:15.12.

Van Vleuten compitió hace tres días en la final de ciclismo de ruta individual femenil y se hizo viral al cruzar la meta con los brazos en alto, pensando que había ganado la medalla de oro. Sin embargo, la alegría le duró poco cuando le informaron que la ciclista amateur Anna Kiesenhofer había llegado un minuto con 15 segundos antes que ella.

La campeona mundial tuvo su revancha y conquistó la prueba de contrarreloj | Reuters

Cinco años atrás, en Rio 2016, Annemiek sufrió una aparatosa caída como consecuencia de un choque con otra ciclista que la obligó a abandonar la prueba de ruta cuando iba en primer lugar con una amplia ventaja. Hoy, la neerlandesa de 38 años de edad tuvo revancha y conquistó su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos, esa que tanto soñó.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?