Noticias

Anthony Zambrano asombra y traza su plan para el oro: “Ahora voy a soltar…”

| Redacción Marca Claro

El subcampeón mundial de los 400 metros gana su primera serie | Reuters

Por Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Había muchos ojos puestos en él y no defraudó. Anthony Zambrano dejó muy buenas sensaciones en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al imponerse en su serie y avanzar hasta las semifinales de los 400 metros.

El colombiano llega a Tokio como uno de grandes favoritos a medalla, gracias a su medalla de plata en los Mundiales de Doha 2019. Y, desde el inicio, dejó claro que Colombia puede soñar en grande e ilusionarse con la medalla de oro. En la serie que ganó Zambrano, el segundo fue el australiano Steven Salomon y el tercero fue el plusmarquista mundial y campeón Olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk. A las semifinales se clasificaron los tres primeros, así que el sudafricano pudo avanzar con cierto sufrimiento.

El pasado mes de junio, a un mes y medio de los Juegos, el colombiano ya había superado también al sudafricano en el Meeting de Madrid. Esa victoria le dio confianza pero no le apartó del objetivo de hacer historia en los Juegos Olímpicos. Con 23 años, es un diamante en bruto no sólo del atletismo colombiano sino mundial. Nunca un atleta sudamericano ganó medalla en los 400 metros, por lo que el reto para Zambrano es mayúsculo.

Al finalizar su prueba, Anthony se retiró rápidamente a descansar. En la zona mixta no hizo declaraciones,  ni siquiera a las televisiones de su país que se sorprendieron de que el atleta no se parase unos minutos con ellos. Al colombiano se le vio concentrado y enfocado en lo siguiente.

Tengo semifinal mañana, ahora voy a soltar…”, deslizó Zambrano a la llamada de MARCA Claro antes de alejarse por el interminable túnel del Estadio Olímpico. Las próximas horas serán fundamentales para su descanso y  activación. Zambrano quiere seguir asombrando al planeta en su semifinal para llegar con más fuerza a la gran final.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?