Noticias

Anthony Zambrano: “Le he ganado dos veces a un campeón olímpico”

| Redacción Marca Claro

El velocista colombiano Anthony Zambrano se colgó la medalla de plata en los 400 metros planos este jueves 5 de agosto finalizando con un tiempo de 44.08 segundos, 23 centésimas por detrás del bahameño Steven Gardiner que ganó la medalla de oro. Kirani James, de Granada, fue tercero.

Tras la carrera, Anthony se detuvo un momento a platicar con los micrófonos de MARCA Claro y Claro Sports en donde confesó que “he cumplido un sueño mío. Un sueño para Colombia batiendo todos los récords, batiendo todos los mitos de que no se les podía ganar a los americanos, a los ‘jamaiquinos’, a Granada. Vuelvo y repito, le he ganado dos veces a un campeón olímpico.”

El velocista colombiano además indicó que fue una carrera muy dura y que lo sacó de su zona de confort, tirando su ritmo de carrera y su carrera en general.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Pues la carrera fue muy dura porque la verdad, yo tengo un ritmo de carrera y no lo pude mantener porque me lo dañó los contrincantes de la carrera y me tocó como que avanzar muy rápido, venía con un objetivo claro y un tipo de carrera diferente, pero bueno, como siempre he dicho que esta vida da sorpresas y me salieron a correr porque ellos saben que si no me matan arriba, no me matan abajo.”

Finalmente, Anthony Zambrano agradeció a todo el equipo que lo estuvo apoyando, principalmente a su entrenador Nelson Gutiérrez y a su fisioterapeuta, Caridad Martínez, a quienes tiene gran estima y cariño y los considera como sus padres.

“Gracias a Dios tengo el mejor entrenador, el mejor fisio, que son como mis padres, Nelson Gutiérrez es mi entrenador, Caridad Martínez que es mi fisio, que ellos son como mis psicólogos, los que día a día ellos me vienen apoyando”, además mencionó que fue gracias a ellos que hoy pudo correr a pesar de las molestias físicas. “Me vienen inculcando en la mente, me dicen que las lesiones no son un obstáculo, las lesiones son mentales y hay que salir a correr.”

Anthony Zambrano dedicó el resultado de la carrera “a mi país, a mi madre, a mis entrenadores, a mi fisio, a mi grupo de fisio de Colombia que me vinieron apoyando, Nuri, el profesor, los doctores y la verdad es que se lo dedico a mis amigos del hobby que es las motos, se lo dedico a toda la juventud, que sí se puede salir adelante y se pueden lograr todos tus objetivos”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?