Noticias

Anthony Zambrano: su afición por la motocicleta y más cosas que no sabías sobre él

| Redacción Marca Claro

El velocista colombiano disputará la final de los 400 metros | Reuters

Anthony Zambrano está a unas horas de disputar la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tras registrar 43.93 segundos en su heat clasificatorio, tan solo cinco décimas por encima de Kirani James quien fue el más rápido.

A pesar de haber sido el segundo corredor más rápido en las eliminatorias, Anthony Zambrano no parte como uno de los favoritos para levantar la presea dorada, sin embargo, buscará hacer historia para Colombia.

Para preparar la carrera más importante de la vida de Anthony Zambrano, hasta ahora, aquí te contamos cinco cosas que quizás no sabías de él y que podrían sorprenderte:

1. ¿Dónde nació Anthony Zambrano?

El velocista nació en Maicao, La Guajira, Colombia, el 17 de enero de 1998, donde se mantuvo hasta los quince años de edad, cuando en su escuela se dio cuenta de su gran talento y se fue a la capital de Colombia, Bogotá, para entrenar y perfeccionar sus cualidades. Tres años después haría su debut olímpico en Rio 2016 como uno de los relevistas del 4×400 mixto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

2. Palmarés con un gran hueco

El palmarés de la joven estrella de velocidad colombiana es impresionante, incluye la medalla de plata en el Mundial de Doha 2019, primer lugar en la Diamond League de Florencia, dos títulos sudamericanos y dos victorias en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo en su palmarés hace falta lo más importante de todo, la medalla de los Juegos Olímpicos.

Muchas veces ha mencionado que el mejor ajuste que le pudo hacer a su carrera fue conocer a su actual entrenador, el cubano Nélson Gutiérrez. “El mejor ajuste fue conocer a mi entrenador y al equipo que tiene”, dijo a Señal Colombia.

3. Nunca olvida sus raíces

“Siempre que salgo a correr pienso de dónde soy, de dónde vengo, cómo llegué a esto”, mencionó a Tokio 2020. Antes de ser velocista olímpico, Zambrano tuvo que vencer a la adversidad trabajando de bicitaxista, mototaxista, albañil, pintor y mecánico.

4. Tiene una gran afición por las motocicletas

Parece que la velocidad va muy bien con Anthony Zambrano, porque su gran afición son las motocicletas: “mi hobby son las motos y en esta cuarentena he desarmado mis motos, las he restaurado y puesto lindas. El día que yo me retire del atletismo, pondré mi taller”, reconoció para Tokio 2020.

5. No puede pensar en dos sueños a la vez, debe ir uno por uno

La polivalencia o más recientemente denominado el ‘multitasking’ no va bien con el finalista olímpico, Anthony Zambrano, quien reconoció para Tokio 2020 que únicamente puede concentrarse en una cosa a la vez.

“Ahora mismo no puedo pensar en dos sueños. El primer sueño es ser medallista Olímpico, y el segundo es ser un hombre estudioso. Entonces, debemos cumplir uno de los dos, porque los dos a la vez no se pueden. Haces bien una cosa o haces bien la otra, pero dos no se hace. Siempre he sido sincero, si uno estudia bien, entrena mal, sino entrena bien, estudia mal. Siempre le he dicho mi madre que yo siempre puedo hacer una sola cosa para hacerla bien, sino no hago nada”.

Por suerte para Anthony Zambrano, el primero de sus sueños podría hacerse realidad este próximo 5 de agosto cuando se lleve a cabo la final de los 400 metros planos.

Con información de: Tokio 2020

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?