Noticias

Antonio Díaz buscará en Japón, su segunda casa, una histórica medalla de bronce para Venezuela

| Redacción Marca Claro

El país oriental lo ha acogido en innumerables ocasiones | Reuters

Por Gael González | Enviado | Twitter: @6aelo

Jorge Díaz, representante de Venezuela en karate (modalidad de kata), buscará conseguir una medalla de bronce en Tokyo 2020 para poner fin a su carrera deportiva, misma que no sería la misma sin la influencia japonesa.

El campeón del mundo en 2012 ha tenido una influencia nipona bastante marcada, pues parte de su carrera la realizó en este país (donde pudo estar cerca de la cultura japonesa), además de que, durante su trayectoria, ha tenido dos entrenadores de este país, en ese sentido, declara que su maestro Yoshimi Inoue (fallecido en 2015) debe estar muy feliz por su participación en estos Juegos Olímpicos.

Japón es para mí una segunda casa. He tenido la oportunidad de entrenar mucho acá, me han recibido muy bien. Mi maestro, que murió en el 2015 , creo que debe estar muy contento de esto y bueno, aquí tengo muchas personas que siempre me han tratado muy bien y me han enseñado muchas cosas para la vida”.

En ese sentido, tras su actuación en la semifinal de kata de los Juegos Olímpicos, le preguntamos si su participación va dedicada a su maestro.

Por supuesto que le dedico gran parte a él, pero también se la dedico a todo mi país, por supuesto a mi esposa y a mi bebé que están en casa, a mis padres y, cómo te digo, a todo el pueblo de Venezuela, que estos Juegos han sido una gran alegría para nuestro país”.

Por último, tras su participación en Tokyo 2020, José Díaz pondrá fin a su carrera como karateka por lo que nos mencionó la importancia de hacerlo en la capital japonesa.

No podía haber escogido un mejor lugar (para cerrar su carrera). Yo creo que estar ya entre estos competidores que están buscando medalla para mí es una gran ganancia, por supuesto que esto no se ha terminado. Voy a luchar con todo por esa medalla de bronce para dársela a mi país y bueno, seguir disfrutando esta alegría”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?