Noticias

Antonio José Díaz se despide del karate entre lágrimas y aplausos

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | @6aelo

El adiós a un histórico. Antonio José Díaz puso punto final a su carrera dentro del karate. Si bien no pudo cerrarla como el hubiera querido (ya que cayó en la presentación por la medalla de bronce ante el norteamericano Ariel Torres) el Nippon Budokan de Tokio le reconoció su trayectoria al acompañar su salida del tatami entre aplausos.

La reacción era la esperada. Díaz comenzó a derramar algunas lágrimas mientras se despedía de la arena, en la que se encontraban miembros de la delegación de Venezuela.

“Es una emoción muy grande, me hubiese encantado cerrar con una medalla, no se pudo, pero bueno, me entregué al máximo. Hay cosas que salieron un poquito complicadas, pero lo disfruté y no hay nada más valioso que esa respuesta de mis compañeros karatekas”, mencionó en zona mixta un conmovido Antonio José.

“Ha sido una carrera muy larga, han sido muchos años y bueno, cuesta, cuesta decir adiós, cuesta dar ese paso a un lado, pero qué mejor que aquí, en estos Juegos Olímpicos y bueno, espero que pueda servir de ejemplo para otras generaciones”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Antes de bajar del tatami, Antonio José Díaz se quedó reflexionando por unos momentos. “Quería disfrutarlo al máximo, quería hacer mi mejor kata, disfrutar de esta última entrega, de verdad, darlo todo. Me gustaría ser recordado como alguien que nunca se dio por vencido, que luchó por sus sueños y que trabajó para alcanzar todas las metas que tenía”.

Tras regalar esas palabras a MARCA Claro, el karateka colombiano se fundió en un abrazo con la gente de Venezuela que lo apoyó esta noche terminando su último día sobre el tatami entre lágrimas y aplausos.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?