Noticias

Antuna y Aguirre sellan el triunfo de México sobre Francia en los minutos finales

| Redacción Marca Claro

La selección  mexicana ya tenía el partido en la bolsa, era mejor que Francia en la cancha, pero no se conformó con eso y en los últimos finales del encuentro le dio la puntilla a los galos para quedarse con los tres puntos en el arranque del torneo de fútbol en Tokyo 2020, al golearlo 4-1.

Corría el minuto 79, cuando Guillermo Ochoa realizó un despeje largo. Henry Martín bajó el balón, lo tocó a Luis Romo, quien hizo lo propio hacia Alexis Vega. El jugador de las Chivas mandó un cambio de juego a Uriel Antuna, quien controló la pelota con la derecha, recortó al defensa para meterse al área y sacar un disparo con la izquierda a la base del poste de la cabaña europea.

Golazo de Antuna, quien dejó sin oportunidad al portero Bernardoni, quien no pudo llegar al balón, a pesar de su esfuerzo. Era el 3-1 para México.

Pero eso no fue todo y en la agonía del encuentro llegó el cuarto gol para el equipo de Jaime Lozano. Eduardo Aguirre apareció por la banda derecha, para aprovechar un regalito que le otorgó un defensa de Francia, quien tocó la pelota dejándosela a placer para que sacara un bombazo, prácticamente sin ángulo, pegado al poste izquierdo.

El ‘Mudo’ puso el 4-1 con autoridad, con un derechazo que el arquero galo no pudo contener al minuto 90 del encuentro. Con este resultado, el Tri arrancó la competencia olímpica con el pie derecho y ya se colocó como el líder del Grupo A con 3 unidades.

¿Qué opinas?