Noticias

Aranza Vázquez: “Ya estamos en la historia de Tokyo 2020”

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez | Enviado | Twitter: @jesus8valdez

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

México sigue escribiendo historia en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y este viernes fue el turno de Aranza Vázquez, quien, en su debut en los Juegos Olímpicos, avanzó a semifinales de trampolín de 3 metros individual.

Me siento muy contenta, empezamos un poco abajo, pero algo que siempre me han dicho es que si algo me identifica es que sé competir entonces al final ya me sentía más confiada en la tabla, más confiada en mis clavados y todo salió muy bien gracias a Dios”.

La mexicana se dijo más lista que nunca para afrontar la semifinal, pues llega mucho mejor que a las preliminares y con la calma de haberse quitado el debut de encima.

Estoy muy contenta, créanme que ya me siento más confiada en mí misma, por más que intentas pues es una competencia más y sí pega mucho eso de que son tus primeros Juegos, que estás debutando que tienes todo encima pero ya los últimos tres clavados me sentí mucho mejor y ya para mañana me siento mucho mejor, ya mucho más amiga de la tabla entonces esperemos todo salga bien y muchas gracias por todo el apoyo, por todas las buenas vibras, se sentían hasta acá y muchas gracias y síganos apoyando”.

El hecho de que los Juegos se lleven a cabo en medio de la pandemia del coronavirus hará que sean recordadas siempre, algo que considera muy positivo.

Muchas lo comentábamos cuando estábamos en el CNAR de que aparte de ser unos Juegos Olímpicos ya estamos en la historia y además que fueron en medio de una pandemia, entonces toda una historia”, finalizó a MARCA Claro.

Aranza estará compitiendo en la semifinal este sábado en la fosa de Centro Acuático de Tokio, en punto de las 15:00 horas locales, 01:00 de la mañana tiempo de México.

La mexicana externó a MARCA Claro su felicidad por estar en la siguiente fase del trampolín 3m | Reuters

Arantxa Chávez ya apunta a Paris 2024: “Me voy a levantar”

Arantxa Chávez se despidió de Tokyo 2020 con muy mal sabor de boca, pero con la cara en alto, tras su participación en las preliminares del trampolín de 3 metros individual, en el que no pudo avanzar a las semifinales de estos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta de poder estar aquí, me costó mucho trabajo clasificarme, no fue el día que yo esperaba que fuera, me costó mi clasificación a semifinales, pero pues a salir de este bajón”, afirmó.

Arantxa tuvo que parar de manera brusca por la pandemia del Covid-19, algo que fue muy duro para su preparación olímpica.

“Paré ese año, en 2019 competí, me sacaron, he luchado por cosas que a veces no estaban en mí, pero logré clasificarme, estoy aquí y sé que de esto voy a aprender mucho más”.

La mexicana se va de los Juegos de Tokyo 2020, pero ya piensa en Paris 2024.

“Me voy a levantar, voy a seguir trabajando y a hacer un análisis con mi entrenador de lo que me hace falta, yo me sentía muy bien en mis entrenamientos muy bien, me decían que me veía bien, que voy por buen camino, hubo un detalle que salió, pero me voy a levantar”.

Pese a todo, siempre formarán parte de la historia al representar a México en una justa única en la vida.

“Eso también decíamos antes de competir, que lo disfrutáramos y que independientemente del resultado, era un gran logro para las dos estar en estos Juegos Olímpicos y más de que fuimos entre muchos mexicanos somos pocos los que podemos estar aquí”.

Arantxa no dejó de mandar un cálido saludo a todos los que la apoyaron para estar en tierras japonesas.

Agradecer el apoyo y que como hoy tuve un día malo, pero hay que levantarnos por ser mejores”, finalizó.

De esta manera, Arantxa se despide de la justa de verano, la que significa la segunda de su carrera tras su participación en Londres 2012.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm