Noticias

Arbitraje mexicano en el fútbol femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La árbitra mexicana pitará sus segundos Juegos / IMAGO7

La selección mexicana femenil, no logró clasificar a Tokyo 2020. Sin embargo, habrá presencia mexicana en los duelos del torneo femenil de fútbol. El Australia vs Nueva Zelanda será pitado por Lucila Venegas como central, Mayte Chávez y Enedina Caudillo como asistentes, uno y dos respectivamente, la cuarteta mexicana se completa con Erick Yair Miranda que estará en la sala del VAR como asistente.

El duelo entre los países de Oceanía será el segundo juego del grupo G. Se jugará el 21 de julio a las 06:30 hrs, del centro de México, 20:30 hrs, en Japón. La sede es el Estadio de Tokio, mismo escenario donde Suecia y Estados Unidos, que complementan el grupo, jugarán tres horas antes.

La plantilla arbitral se complementa con la hondureña Melissa Borjas, cuarta árbitra y el uruguayo Andrés Cunha en el VAR. Venegas, debutó en 2005 y consiguió su gafete FIFA en 2008. Su experiencia en el campo internacional abarca Copas del Mundo, absolutas y subs.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Lucila fue la encargada de pitar la semifinal entre Brasil y Suecia en el torneo femenil de Río 2016, por lo que Tokio son sus segundos Juegos. También, fue la silbante central en la final de la Copa del Mundo sub 17 femenil, en 2014 celebrada en Costa Rica, entre Japón y España.

¿Qué opinas?