Noticias

Aremi Fuentes llega a México motivada por ser una inspiración para las nuevas generaciones

| Redacción Marca Claro

Aremi Fuentes llegando a México | TW: @COM_Mexico

Tras ganar la medalla de bronce en la halterofilia, la atleta mexicana, Aremi Flores regresó a la Ciudad de México, proveniente de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos. La atleta ganó la cuarta presea en la disciplina, primera desde Londres 2012 con Luz Acosta. A su llegada al Aeropuerto Internacional habló con los medios sobre su participación.

Destacó la felicidad que siente por haber cumplido un sueño que tenía desde pequeña. La medalla le da mucha motivación a la atleta de seguir compitiendo en los máximos niveles. Agradeció tanto a su equipo, el cuál estuvo en las buenas y en las malas, así como a la gente que apoyó su participación. Por lo que se comprometió a seguirse preparando para dar mejores resultados a México.

Mencionó la inspiración que fue la halterista Soraya Jiménez, la primer mujer mexicana en ganar un oro en Sydney 2000, junto con las medallistas de bronce Damaris Aguirre en Beijing 2008 y la mencionada Luz Acosta en Londres 2012. Todas ellas fueron un ejemplo para perseguir el sueño de Fuentes. Sueño que se vio truncado cuándo los dirigentes de su estado, Chiapas, le dieron la espalda pero Baja California confió en ella a pesar de lesiones, malas rachas, etc.

La mentalidad fue una parte importante para la halterista en la justa olímpica. Aremi, se dio cuenta de su fortaleza mental y el buen manejo de la situación. Destacó que la medalla rompe paradigmas sociales en su país, y que espera ser inspiración para que la disciplina sume mas practicantes. Sobre el sentimiento de ver la bandera mexicana en el podio, comentó que fueron demasiados sentimientos encontrados.

De cara al futuro, la atleta se ve fuerte tanto física y mentalmente. Tras asimilar lo que fue la medalla en Japón, buscará mantenerse activa en las competencias, y que debido al ciclo corto, buscará trabajar más. Paris 2024 esta en la mente de la levantadora de pesas y esta motivada al 100%, así como peleara por un lugar en la competencia veraniega a celebrarse en la capital francesa dentro de tres años.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?