Noticias

Aremi Fuentes denuncia haber recibido un cheque inexistente del gobierno de Baja California

| Redacción Marca Claro

La halterista mexicana ganó el tercer bronce para el país en Tokyo 2020 | Reuters

Aremi Fuentes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, denunció que el gobierno de Baja California encabezado por Jaime Bonilla, le otorgó un cheque por 50 mil pesos como parte del reconocimiento por poner el alto en nombre del país y de la entidad en la justa veraniega, sin embargo, reveló que este no tiene fondos y el banco lo declaró inexistente.

La halterista señaló en conferencia de prensa que el pasado 12 de agosto se reunió con el gobernador de Baja California en un acto privado en donde se les entregó este estímulo económico, e incluso se tomaron la fotografía oficial con todos los participantes del evento, sin embargo, a la fecha no ha podido cobrar dicha cantidad.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, declaró Fuentes.

Asimismo, la medallista olímpica agregó que lo que sí se le otorgó fue la cantidad de 24 mil pesos, pero esta cifra corresponde al monto de de becas atrasadas por parte del gobierno.

Aremi reiteró su molestia por la situación y señaló la disparidad que hay en cuanto a premios y reconocimientos respecto a otras y otros medallistas olímpicos.

“El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokyo 2020, y por su medalla Olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano tres mil mensuales más 3 mil 500 de alimentación, llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, concluyó.

La halterista mexicana también espera el premio por parte del gobierno federal que recaudó la rifa del palco en el Estadio Azteca.

Aremi Fuentes ganó la tercera medalla de bronce para México en Tokyo 2020 en en la categoría de 76 kg en el Tokyo International Forum.

¿Qué opinas?