Noticias

Aremi Fuentes: “Di lo mejor de mí, pude obtener la medalla y estoy muy contenta”

| Redacción Marca Claro

Aremi Fuentes consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la final de halterofilia femenil en la categoría de los 76 kilgoramos. La halterista mexicana llegó a sus primeros Juegos Olímpicos después de una lesión, mucho trabajó y mucha ilusión.

“Han sido 11 años de trabajo muy intensos, obviamente con altas y bajas, ilusiones y mil cosas, la fe, la creencia de uno mismo y la experiencia que salen a relucir en este tipo de eventos, eso es lo que hice, di lo mejor de mí, traté de estar en forma deportiva a pesar de muchas cosas y salió el resultado”, compartió a los micrófonos de Claro Sports.

Aremi tuvo que esperar el último levantamiento que definía el podio, el de la coreana Suhyeon Kim quien no lo pudo completar y dejó a la mexicana en el tercer puesto con un levantamiento total de 245 kilogramos.

“Fue muy cardíaco en los últimos momentos, en el último movimiento la verdad no lo hice técnicamente bien, pero bueno estaba en shock de que pasaría y pude obtener la medalla y estoy muy contenta”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

La originaria de Chiapas inició su carrera deportiva desde pequeña y se inclinó por el atletismo, pero asegura que no se arrepiente de nada al cambiar su decisión por el levantamiento de pesas.

“No me arrepiento absolutamente de nada, agradezco al entrenador que en ese momento me vio las cualidades para hacer halterofilia y sólo puedo agradecer a toda esa gente que está al pendiente de mí y me ha sacado de muchas lesiones”.

Aremi Fuentes se convirtió en la cuarta halterista mexicana en obtener una medalla en Juegos Olímpicos | Reuters

Aremi Fuentes, se convirtió en la cuarta halterista mexicana en obtener una medalla en Juegos Olímpicos, tras el bronce de Luz Acosta en los 63 kg en Londres 2012, el bronce de Damaris Aguirre en 75 kg en Beijing 2008 y el oro de Soraya Jiménez en 58 kg en Sídney 2000.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?