Noticias

Aremi Fuentes levantó el bronce para México, llevándose así el Momento del Día en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La halterista mexicana, Aremi Fuentes, ganó la tercer medalla para México en Tokyo 2020. En la prueba de halterofilia en la categoría de los 76 kilógramos. La atleta, quedó en la tercera posición, a solo cuatro puntos de la estadounidense Katherine Elizabeth Nye, quién se llevó la plata. Así, la oriunda de Tonalá, se adjudicó el Momento del Día de Amstel Ultra.

Es la cuarta medalla que México consigue en la disciplina. La primera llegó en Sydney 2000, cuándo Soraya Jiménez se proclamó campeona olímpica, ocho años después, en Beijing 2008, Damaris Aguirre ganó el bronce. La espera para la siguiente presea no fue larga y en Londres 2012, Luz Acosta se llevó la tercera posición. Nueve años más tarde, Aremi Fuentes dio la medalla a México.

Aremi, tuvo que esperar hasta el último levantamiento para poder adjudicarse la presea. “Fue muy cardíaco en los últimos momentos, en el último movimiento la verdad no lo hice técnicamente bien, pero bueno estaba en shock de que pasaría y pude obtener la medalla y estoy muy contenta”. Comentó la medallista.

La mexicana, de 28 años, quién ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, se antepuso a una lesión previa a los Juegos Olímpicos. No solo ganó la medalla, sino que logró vencerse a sí misma mostrando, constancia, experiencia, talento disciplina, valores que Amstel Ultra apoya y promueve en pro de los atletas.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?