Noticias

Argentina cae en su debut frente a Australia

| Redacción Marca Claro

La selección argentina de fútbol debutó con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contra Australia. Los ‘Olyroos’ dieron la campanada en el arranque del Grupo C, al ganar 2 a 0 con anotaciones de Lachlan Wales y Marco Tilio.

Los primeros 10 minutos no hubo acciones de peligro. Muchas imprecisiones en la entrega de pases por parte de ambos equipos. Sin embargo, tres minutos después llegó la primera anotación del partido. Australia sorprendió a Argentina al minuto 13 con una jugada por el costado izquierdo en la que King recibe el balón con gran técnica y encaró para mandar el pase raso al centro del área donde Lachlan Wales estaba bien posicionado para empujar el balón al fondo de la red.

Argentina parecía ser quien tenía el control, más no del resultado. Los albicelestes tenían una posesión del 61 por ciento por 39 de Australia. Ezequiel Barco fue el jugador con mayor intención y creación de peligro para los dirigidos por Batista. Al minuto 33 en un intento de centrar reventó el travesaño, pero no pudo penetrar el arco oceánico.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

El primer tiempo terminó mal y de malas para la albiceleste. Francisco Ortega fue expulsado por doble amonestación en los minutos de adición y el partido hasta ese entonces con la imagen de Australia generando más peligro en sus pocos ataques que Argentina. La banda izquierda fue el punto débil de los sudamericanos, ya que al minuto 45 un fuera de lugar milimétrico y un poste salvaron a los sudamericanos de ir abajo por dos goles con la misma fórmula del primer gol.

Para el segundo tiempo, Argentina realizó una modificación. Entró Ezequiel Ponce en lugar de Fernando Valenzuela. No hubo gran diferencia en los primeros 10 minutos, sólo que el capitán argentino Nehuén Pérez se animó con un tiro de larga distancia al minuto 55, pero no logró poner en peligro la ventaja australiana. Al minuto 61, Batista movió sus fichas y volvió a hacer una modificación, era turno de Marcelo Herrera de entrar en acción por Hernán de la Fuente.

Al minuto 70, Wales tuvo su última participación en el partido y estuvo cerca de anotar el segundo gol del partido. Sin embargo, Jeremías Ledesma con una excelente atajada evitó que Australia aumente la ventaja. Sobre el final del partido, Marco Tilio puso el último clavo sobre el ataúd argentino segundos después de entrar al campo de juego como cambio.

Es la tercera vez en la historia y la segunda consecutiva que la selección argentina de fútbol pierde en su debut en los Juegos Olímpicos. La primera vez fue en Roma 1960, esa vez cayeron 3 a 2 contra Dinamarca y la segunda, fue en la última edición en Rio 2016 cuando Portugal venció por 2 a 0.

Alineación Argentina: Ledesma, De la Fuente, Pérez, Medina, Ortega, Colombatto, Vera, Valenzuela, Mac Allister, Barco y Gaich.

*Suplentes: Morales, Mosevich, Herrera, De la Vega, Payero, Belmonte, Ponce. DT: Fernando Batista

Alineación Australia: Glover, Atkinson, Souttar, McGree, Genreau, Arzani, Duke, Deng, King, Metcalfe y Wales.

*Suplentes: Rowles, Baccus, D’Agostino, Pierias, Watts, Maynard-Brewer, Tillio. DT: Graham Arnold

¿Qué opinas?