Noticias

Argentina debuta ante Australia en el fútbol Olímpico

| Redacción Marca Claro

Argentina en su último entrenamiento previo al debut Olímpico. TW: @Argentina

Las selecciones de Argentina y Australia, de fútbol varonil, se enfrentarán este jueves 22 de julio a las, 07:30 hrs, horario de Argentina, 05:30 hrs, tiempo del centro de México y Colombia. Será el segundo juego del día que sea en el Sapporo Dome, el primero es Egipto vs España, complementos del grupo en Tokyo 2020. Los partidos los podrá ver a través de MARCA Claro.

El mejor resultado de la albiceleste en Juegos Olímpicos fueron las medallas de oro consecutivas, en Atenas 2004 y Beijing 2008. Los socceroos no tienen medallas en su palmarés, su mejor actuación fue en la edición de Barcelona 1992, donde terminaron en cuarto lugar tras perder el juego por la medalla de bronce por la mínima ante Ghana.

Australia regresa a una justa Olímpica tras perderse los Juegos de Londres 2012 y de Río 2016. De Atlanta 1996 a Beijing 2008, los australianos solo ganaron dos partidos Olímpicos de 13 posibles.

Será el tercer duelo entre Argentina y Australia. Los primeros dos encuentros se dieron en los Juegos que proclamaron a Argentina con el oro. El juego en Atenas, terminó 1-0 favor la albiceleste con gol de Andrés D´alessandro, ese equipo contaba con Cárlos Tevez, César Delgado, Gabriel Heinze, entre otros.

El segundo duelo se celebró en el Estadio de Shanghái. La única anotación llegó vía Ezequiel Lavezzi. Aquella selección que ganó el oro en Beijing, contó con Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, entre otros.

Los dirigidos por Fernando Batista, cuentan con jugadores de experiencia, a pesar de solo llevar a un refuerzo mayor por la lesión de Lucas Alario. Thiago Almada, jugador de Vélez, junto con Alexis Mac Allister, del Brighton y Adolfo Gaich del CSKA de Moscú serán los jugadores argentinos que buscarán una presea.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Los australianos, dirigidos por Graham Arnold, buscarán dar la sorpresa en la primer jornada del torneo masculino de fútbol. El pilar australiano reside en la central con Harry Souttar, elemento del Stoke City. Adelante Mitchel Duke, del Al-Taawoon, buscará anotar al portero argentino.

Tras los debuts de cada país descansarán tres días. Argentina jugará contra Egipto y cerrará el torneo contra España, Australia cierra el torneo contra los faraones y tras jugar con la albiceleste, se medirá ante la Roja.

¿Qué opinas?