Noticias

Argentina define lista para el torneo de básquetbol en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Argentina define lista para Juegos Olímpicos | @cabboficial

Argentina ya cuenta con la lista de 12 jugadores de básquetbol que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras culminar la gira que realizaron por Las Vegas en días pasados y fue revelada por el entrenador Sergio Hernández.

“Hoy fue el peor día de la concentración: tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro…”, admitió Hernández.

La gira por los Estados Unidos no fue la esperada al perder sus tres compromisos ante Australia, Nigeria y finalmente ante el ‘Dream Team’, y aunque estuvieron lejos del nivel que se les conoce, la ilusión se mantiene intacta rumbo a Japón.

El equipo argentino viajará este sábado hacia Tokio y aún buscan un duelo amistoso más previo al debut del 26 de julio ante Eslovenia. Su camino continuará ante España el 29 del mismo mes y cerrarán ante Japón el 1 de agosto.

Conoce la lista:

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza

Escoltas: Nicolás Brussino y Leandro Bolmaro

Aleros: Gabriel Deck, Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet

Ala pitoves: Luis Scola

Pivotes: Marcos Delia, Tayavek Gallizzi y Francisco Cáffaro

El último gran logro de Argentina fue ganar la medalla de plata en el Copa Mundial de 2019, pero la ilusión se centra en mejorar en el ranking olímpico al sumar una medalla de oro en Atenas 2004 y una de bronce en Beijing 2008.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?