Noticias

Argentina derrota a Italia y se mete a las semifinales del voleibol de sala varonil

| Redacción Marca Claro

Argentina consiguió un histórico resultado en el voleibol de sala varonil. La Albiceleste calificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de vencer 2-3 a Italia en partido de cuartos de final disputado en la Ariake Arena.

El inicio del partido estuvo tan reñido como se esperaba. Llegando a la parte final del primer parcial, Italia consiguió tres puntos seguidos para ponerse 18-15. Los argentinos hicieron todo lo que pudieron para reducir la ventaja pero no fue suficiente: cayeron en el primero 25-21.

El relato del segundo episodio fue inverso, Italia sacó cuatro puntos de diferencia pero la Albiceleste luchó para igualar las tablas a 11. A partir de ese momento, el marcador se mantuvo muy cerrado. El segundo set point fue el definitivo para los sudamericanos, que se lo adjudicaron 25-23. Partido nuevo a dos de tres.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Los europeos no supieron estar por encima de su rival en el tercer episodio. Los argentinos aprovecharon la inercia del cierre anterior para marcar diferencia y ponerse arriba 1-2, luego de un 22-25 en 32 minutos de juego.

En el cuarto rollo los papeles se intercambiaron. La escuadra tricolor impuso su etiqueta de favorito. Generó el mejor nivel que se presenció en el partido para llevar todo a instancia definitiva. Fue el set con más diferencia de puntos y por ende, el más corto del partido hasta ese momento con sólo 24 minutos.

La historia terminó de escribirse en el quinto set. Después de diez puntos, todo estaba empatado. El que despegó primero fue Argentina, que le bastó jugar siete puntos para quedarse con el encuentro 3 sets a 2. Ahora esperarán por el resultado entre Polonia y Francia para conocer a su rival en semifinales.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?