Noticias

Argentina empata con Corea del Sur previo a los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Mac Allister celebra su anotación | TW: @DeportesAR

La Selección Argentina Sub 23 empató 2-2 frente a Corea del Sur en su último encuentro de preparación previo al arranque de los Juegos Olímpicos. Los dos goles fueron a cargo de Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela, sin embargo no alcanzaron para el triunfo y el seleccionado local lo igualó en los últimos minutos.

Los dirigidos por Fernando Batista, finalizaron su preparación en Seúl y ya se enfocan plenamente en la cita olímpica. El seleccionado argentino seguirá en la ciudad surcoreana hasta el 17 de julio, día en el cual partirán hacia Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

Mac Allister abrió el marcador tras un disparo fuera del área, que llegó por una recuperación de Gaich en campo rival, esto al 12′. La alegría duró poco ya que, 20 minutos más tarde, el empate cayó por medio de Lee Donggyeong, después de un error en la salida de Claudio Bravo y el coreano no desaprovechó.

En el segundo tiempo, los argentinos se pusieron 2-1 al frente al 54’, gracias a un gran gol de Fernando Valenzuela, quien gambeteó y recortó de derecha izquierda a su defensor dentro del área y mandó a guardar el balón a segundo poste.

Sin embargo, ya en tiempo de compensación, Um Wonsang puso el marcador final con un fuerte disparo colocado desde fuera del área, luego de un puñetazo de Ledesma tras un tiro de esquina.

Con esto, la selección argentina concluyó su preparación de cara a Tokyo 2020 y ya sólo esperan el día 22 de julio para hacer su debut contra Australia. Luego, en la segunda fecha se enfrentará a Egipto el 25 y cerrará su participación en el grupo C, ante España el 28.

¿Qué opinas?