Noticias

Argentina es eliminada de Tokyo 2020 en los cuartos de final en el adiós de Luis Scola

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcena | Enviado de Tokio | Twitter: @Miguelbar04

La selección de básquetbol de Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras caer ante Australia por 97-59 en los cuartos de final del torneo que se ha jugado durante estas semanas en la Saitama Super Arena, pero lo más importante del juego fue el emotivo adiós de Luis Scola.

En el primer cuarto, la albiceleste sacó una ventaja de cuatro puntos, pero a partir del segundo periodo fue borrada por completo ante la gran defensiva y ofensiva australiana.

Patty Mills, jugador de los Spurs de San Antonio, fue la gran figura de Australia al anotar 18 puntos, pero la derrota albiceleste pasó a segundo término cuando en los últimos segundos del encuentro, los jugadores de Australia y Argentina se fundieron en un aplauso para despedir a Luis Scola, una auténtica leyenda de los Juegos Olímpicos, quien disputó su último partido esta noche.

Australia los dominó desde el segundo cuarto | @FIBA

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Las lágrimas no pudieron ser contenidas por el último jugador activo de aquella generación dorada que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, tras decir adiós después de cinco justas veraniegas.
Australia enfrentará a Estados Unidos en las semifinales del básquetbol, pero de eso se hablará después porque hoy, el deporte olímpico está de luto al dejar ir a uno de sus más grandes referentes en la historia, el argentino Luis Scola.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?