Noticias

Argentina festeja cumpleaños de una jugadora con pase a semifinal del hockey sobre pasto en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Gael González | Enviado | Twitter: @6aelo

Una fiesta redonda. Argentina avanzó a la ronda de las semifinales del torneo olímpico de hockey sobre pasto tras vencer 3-0 a Alemania. Sin embargo, el pase a la siguiente fase no fue lo único por lo que las jugadoras argentinas estuvieron felices ya que Rocío Sánchez Moccia cumplió años este 2 de agosto.

“(Un festejo) tremendo. Se lo agradezco a las chicas. Me pasó en el Mundial, pero en esa ocasión perdimos. Por suerte hoy se nos dio de regalo y se los agradezco. Fue una total revancha de aquel cumpleaños que celebré en el Mundial de no pasar de cuartos de final, pero te vuelvo a decir, la preparación para estos Juegos Olímpicos fue para esto, para venir a ganar este partido y lo hicimos”.

En MARCA Claro ya tuvimos la oportunidad de hablar con Rocío , quien fue madre apenas hace cuatro meses y ahora ya está en las semifinales olímpicas. En ese sentido, Sánchez Moccia reveló qué fue lo más complicado para llegar hasta esta instancia.

“La verdad que entrenar en una pandemia no es fácil, con todos los protocolos que hay que seguir, los obstáculos qué hay que superar, entrenar en el balcón de tu casa, en el patio o donde se pueda y (aún) así venir y estar al 100% es poner actitud, todo fue súper importante para llegar a esta instancia”.

Hermanas Granatto celebran victoria juntas

Una de los aspectos que las jugadoras argentinas revelaron como lo más difícil para poder llegar hasta las semifinales fue separarse de sus seres queridos, sin embargo, María Victoria Granatto no lo ha sentido tan pesado, pues comparte esta experiencia olímpica con su hermana María José.

“Dejamos todo, a nuestra familia, a nuestros novios, Rocío dejó a su hija, la verdad es que estamos dejando todo para llevar a Argentina a lo más alto, pero vivir esto con mi hermana es un sueño. No podría describir con palabras lo que significa para nosotras y para toda mi familia este momento, es un sueño hecho realidad, pero bueno, somos jugadoras de Argentina, más que hermanas, lo vivimos cada una desde su individualidad y a la vez podemos compartir lo bueno y lo malo, siempre nos bancamos, la verdad que vivir toda la preparación juntas lo hizo diferente fue un apoyo en los momentos en los que la cabeza no te da para más, siempre estaba mi hermana”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?