Noticias

Argentina permitirá entrada de más atletas

| Redacción Marca Claro

Selección argentina de Rugby con la medalla de bronce | Reuters

Los jugadores del equipo de rugby quiénes ganaron la medalla de bronce en Tokyo 2020, tuvieron que regresar a la Villa Olímpica. Esto debido a que el Ministerio de Salud de Argentina, solo permite la entrada de 1000 personas por día vía aérea, por lo que el vuelo de la selección de rugby fue cancelado. Para su suerte, seguían en Japón, ya que antes de llegar a Buenos Aires, harían una escala en Ámsterdam. La situación orilló a que se les negará subir a la aeronave en tierras niponas.

Ante la situación, los atletas tendrán que regresar a la Villa Olímpica y se espera que el día domingo 1 de agosto, emprendan su trayecto al Aeropuerto Internacional de Schipol, en Países Bajos, y de ahí a tierras argentinas. El entrenador del equipo, Santiago Gómez Corá, se pronunció al respecto “No podemos volverNos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos” para el canal Todo Noticias de Argentina.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El Ministerio de Salud no estableció la cantidad de personas a la cuál se ampliarán las llegadas a territorio argentino. Sin embargo, impuso lineamientos que deben seguir las personas que entren al país sudamericano. Se deberá presentar un resultado negativo de prueba PCR realizada 72 horas antes del vuelo en el país de origen.

Aunado a la prueba PCR, al momento de llegada los viajantes se tendrán que someter a una prueba de antígenos. En caso de arrojar un resultado positivo, la/las persona/s infectada/s, tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria. Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Argentina suma más de 104,000 decesos y al rededor de 4.8 millones de contagiados.

Las frontera terrestres de Argentina se encuentran cerradas por lo que la única vía de entrada es avión. Sin embargo, se limitó a 1000 personas el ingreso diario por dicho medio de transporte. El cierre de fronteras ha causado revuelo entre ciudadanos argentinos que se han quedado varados en diferentes partes del mundo. El principal temor, es la propagación de la variante delta.

¿Qué opinas?