Noticias

Argentina pierde ante España y complica su pase a los cuartos de final del básquetbol varonil en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección de básquetbol varonil de Argentina se complicó el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, después de perder 81-71 ante su similar de España, que consiguió su boleto a la siguiente ronda después de dos victorias en igual número de partidos.

El encuentro, correspondiente al Grupo C, terminó por definirse en un segundo cuarto en el que la Albiceleste apenas registró nueve puntos por 20 de los europeos. El cuadro sudamericano tuvo un primer episodio destacado, el único en el que pudo imponerse durante el duelo (20-25).

Ricky Rubio fue el hombre más destacado por el conjunto español, al registrar 26 puntos (5 de 6 en triples), cinco rebotes y cuatro asistencias.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Por Argentina fue insuficiente la sobresaliente labor de Nicolás Laprovittola. El base italo-argentino, de 31 años de edad y nuevo jugador del Barcelona, cerró con 27 unidades, dos rebotes y cuatro asistencias.

Los dirigidos por Sergio Hernández intentarán colarse en la última jornada como uno de los mejores terceros. El próximo 1 de agosto a las 13:40 hora local (sábado 31 de julio 23:40 tiempo de México; domingo 1 de agosto 1:40 tiempo de Argentina), Argentina jugará contra Japón.

Con el resultado España empata a Eslovenia en la cima del Grupo C, con dos triunfos. La diferencia de puntos favorece a los eslovenos (+53 por +21); ambas selecciones se medirán en la última fecha para definir al líder del sector.

¿Qué opinas?