Noticias

Argentina pisa fuerte con Las Leonas de cara a los cuartos de final

| Redacción Marca Claro

La selección de hockey sobre pasto femenil de Argentina ganó 2 a 1 frente a Japón en la cuarta fecha de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con goles de Agustina Gorzelany y de María Granatto, Las Leonas pisan fuerte antes del último partido de la fase de grupos.

Las Leonas sumaron su tercera victoria en el certamen. En el primer cuarto Argentina se adueñó del partido y la posesión de la bocha desde el comienzo del partido. El ritmo del partido ya se marcó en el primer cuarto, y a los 10 minutos de partido, después de tantos avisos, Las Leonas capitalizaron un córner corto gracias a un gol de Agustina Gorzelany.

Japón cerró el primer cuarto con dos córners cortos que no pudieron concretar. Sin embargo, ya en los segundos 15 minutos avisaban que querían pelear por conseguir sus primeros puntos en el torneo. Con cuatro minutos del segundo cuarto en el reloj, Mori Kanon aprovecha una serie de rebotes en el área argentina y anotó el gol del empate para las locales. Japón tomó mayor protagonismo durante este cuarto mientras que Argentina parecía haberse relajado. Faltando un minuto para que acabe la primera mitad, Japón tuvo otro córner corto que no entró gracias a una magnífica reacción de la arquera argentina, Belén Succi.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Ya en el tercer cuarto, Las Leonas recuperaron el control en el tercer cuarto pero les falló la definición. No supieron aprovechar una serie de córner cortos ni errores defensivos que generaban situaciones claras de gol. Faltando 15 segundos para el final, María Granatto se metió el centro del área y recibió una gran asistencia por parte de Delfina Merino, quien cumple 300 partidos con la selección argentina. De esta forma, Granatto empujó la bocha con el arco libre y adelantó a Argentina por 2 a 1.

Los últimos 15 minutos vimos al equipo dirigido por Retegui manejar el tiempo, con la posesión de la bocha y usando el reloj a su favor. Aun así tuvieron dos oportunidades de anotar vía córner y no lo aprovecharon.

Argentina ganó por 2 a 1 y manda un mensaje de que va en serio por la medalla en estos Juegos. El siguiente partido será este viernes contra Australia a las 21:45 hrs (MÉX/COL) 23:45 hrs (ARG).

¿Qué opinas?