Noticias

Las duplas argentinas son vapuleadas por Brasil en su debut en el voleibol de playa de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Arrancó el voleibol de playa en Tokyo 2020. Japón y República Checa deberían abrir el torneo, sin embargo los checos no se presentaron por Covid-19. Por lo que la competencia playera en el Parque Shiokaze, comenzó con doble cartelera entre Argentina y Brasil, en varonil y femenil.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La primer dupla argentina en competir fue la varonil compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. Sus rivales fueron los cariocas Alison Cerutti, campeón en Rio 2016, y Alvaro Morais. El primer set de la pareja argentina empezó de buena manera, nunca rebasaron pero empataban el marcador velozmente. A los nueve minutos de juego se encontraban empatados a 10 puntos.

El binomio argentino no pudo contener los remates rivales y cuando se llegó al match point, 20, de los brasileños, Azaad y Capogrosso apenas sumaron 16 tantos. El primer set terminó en 21 minutos. En el segundo set, Argentina tomó ventaja por primera vez en el juego desde el tercer punto del primer set. Misma que extendió a dos puntos.

Dos errores seguidos, en el saque y en recepción, bastaron para el empate de Brasil. Tres puntos consecutivos argentinos parecían volver a meter al juego a la pareja pero no fueron suficientes. Los cariocas terminaron el encuentro en 24 minutos con marcador de 21-17. Con esto, Brasil toma la delantera en el Grupo D en espera del juego entre Holanda y Estados Unidos.

Tras el triunfo en primera instancia de la dupla varonil, llegó el turno para las verdeamarelhas Agatha y Duda que contuvieron el poderoso arranque de Ana Gallay y Fernanda Pereyra para derrotarlas dos sets al hilos.

Gallay y Pereyra se habían ido al frente en el marcador, sin embargo, fallaron a la hora de mantener el ritmo y a mitad del set fueron empatadas y superadas por las brasileñas que se llevaron el asalto por un cerrado 21-19 en 25 minutos.

Las brasileñas se llevaron el partido luego de imponerse 21-11 en el segundo set, asalto en el que la dupla Argentina se vio superada con facilidad.

El siguiente duelo de Azaad y Capogrosso será el 27 de julio a las 09:00 hrs, de Argentina, 07:00 hrs en México y Colombia. Los rivales son la dupla de los Países Bajos, Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.

Gallay y Pereyra jugarán ante las canadienses, Heather Bansley y Brandie Wilkerson, el 26 de julio a las 23:00 hrs, de Argentina, 21:00 hrs, en México y Colombia.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm