Noticias

Argentina y Estados Unidos duelo de poder a poder rumbo a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Argentina y Estados Unidos buscan su primera victoria | @cabboficial

Esta tarde, a las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, las selecciones de básquetbol de Argentina y Estados Unidos se enfrentarán en el último partido para la albiceleste antes de viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. Los equipos dirigidos por Sergio Hernández y Gregg Popovich buscan sumar su primera victoria la gira de preparación en Las Vegas, Nevada.

El otro partido que se disputará será entre Nigeria y Australia, que a pesar de ser las selecciones con “menos renombre”, han dado sorpresas a lo largo de estos partidos ya que los dos ganaron sus respectivos encuentros frente a “los favoritos” Argentina y Estados Unidos.

El conjunto norteamericano perdió este lunes en Las Vegas contra los oceánicos por 83-91. Si bien a Estados Unidos le hace falta la llegada de jugadores como Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton por estar jugando las finales de la NBA, a Popovich se le está complicando el panorama de cara a los Juegos Olímpicos. Después de un desastroso Mundial en China en 2019, donde perdieron después de 13 años en Cuartos de Final contra Francia, se espera que en Tokyo 2020 la nación de las barras y las estrellas se lleve el oro. Sin embargo, los partidos contra Nigeria y Australia encendieron los focos rojos tras dos derrotas. Contra Argentina, podrían sumar por primera vez en la historia tres derrotas consecutivas.

En el caso de la albiceleste, perdieron el primer partido contra Australia y este lunes cayeron contra Nigeria por 94-71 en una pobre demostración de ataque por el conjunto argentino. La presencia de Facundo Campazzo, Luis Scola y Gabriel Deck, entre otros, generan una gran expectativa sobre el equipo subcampeón del mundo en 2019 de cara a los Juegos en Tokio.

¿Qué opinas?