Noticias

Argentina y Las Leonas con un pie en cuartos de final de hockey sobre pasto

| Redacción Marca Claro

La selección de hockey sobre pasto femenil de Argentina consiguió su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las Leonas, con anotaciones de Agustina Gorzelany en dos ocasiones y de Delfina Merino, derrotó a China por 3 a 2 en la tercera fecha. A falta de jugar contra Japón y Australia, tienen medio boleto a la fase final.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El primer cuarto no tuvo muchas emociones, los dos equipos tuvieron pocas oportunidades de convertir. Solo con tres minutos de partido, Las Leonas conseguían el primer córner corto del partido. Sin embargo, la arquera Li Dongxia atajó el intento con el pie.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

El segundo cuarto no defraudó. Agustina Gorzelany de Las Leonas aprovechó el córner corto a favor y mandó al fondo de la red la bocha para adelantar a su equipo en el marcador. Argentina tomó el control del partido y a cinco minutos del final de la primera mitad, Gorzelany metió el segundo gol de la noche con un nuevo excelente tiro de arrastre.

El tercer cuarto China continuó en su búsqueda de entrar al círculo para atacar a Las Leonas, pero Argentina se defendió bien. La  posesión a esta instancia del partido estaba igual por lado con el 50 por ciento.

En el último cuarto China encontró el descuento después de una jugada preparada en córner corto y una serie de rebotes que al final supo aprovechar Li Hong. Sin embargo, dos minutos después, Delfina Merino aprovechó un error de la defensa asiática en un pase aéreo y anotó el tercer gol de la noche para Argentina. China no desistió y Liu Meng anotó el segundo gol a falta de cuatro minutos para el final del partido.

Finalmente, Las Leonas mantuvieron la ventaja y ganaron el partido por 3 a 2. El siguiente partido será el jueves contra Japón a las 8:45 hrs (ARG) 6:45 hrs (MÉX/COL).

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm