Noticias

Ariarne Titmus conquista su segundo oro en Tokyo 2020, lo hace en los 200m libres

| Redacción Marca Claro

La australiana Ariarne Titmus gana su segundo oro de Tokyo 2020. El domingo por la noche se proclamó campeona olímpica al ganar la prueba de los 400m estilo libre. Hoy, no solo gana el oro, también establece un nuevo récord olímpico. El podio lo complementan Siobahn Bernadette Haughey de Hong Kong, con la plata, quién también estableció nueva marca asiática, de 1:53.90, y la canadiense Penny Oleksiak ganó el bronce.

La campeona de Rio 2016, la estadounidense Katie Ledecky, no refrendó su título y terminó en la quinta posición. Esta es la segunda prueba olímpica en la que Titmus le quita el mote de campeona. La poseedora del récord mundial, Federica Pellegrini de Italia, llegó en la penúltima posición.

El récord olímpico anterior había sido impuesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por Allison Schmitt, de Estados Unidos, era de 1:53.61, la nueva marca de la australiana es de 1:53.50. La china Junxuan Yang llegó en cuarta posición, Barbara Seemanova en la sexta y en última posición la australiana Madison Wilson.

La ganadora del bronce Penny Oleksiak, de solo 21 años, ya suma su sexta medalla olímpica con el tercer lugar conseguido en la final. En Rio 2016, sumó un oro, una plata y dos bronces, en Tokyo 2020 ya cuenta con un bronce, de esta prueba, y una plata en los relevos. Tendrá oportunidad de ganar una séptima medalla en los 100m libres, dónde defenderá su título.

¿Qué opinas?