Noticias

Ariarne Titmus vence a Katie Ledecky por el oro

| Redacción Marca Claro

La nadadora Ariarne Titmus, de Australia, ganó el oro en la prueba de los 400 metros libres. El podio lo complementan Katie Ledecky de Estados Unidos, que se llevó la plata y Bingjie Li de China quién conquistó el bronce. La australiana terminó con tiempo de 3:56.69. Los récords de Katie Ledecky, olímpico y mundial, siguen vigentes con tiempo de 3:56.46.

La carrera fue un constante cambio de posiciones tanto en podio como en la parte media de la tabla. Los primeros 50 metros la cabeza de la prueba fue la canadiense Summer McIntosh, Titmus se encontraba en segundo y Ledecky en tercero.

Ariarne, de 20 años consiguió su primer medalla olímpica | Reuters

Fueron 250 metros los que la estadounidense, Katie, dominó a las demás nadadoras. Sin embargo en los últimos 100, la australiana presionó y logró colocarse por delante de Ledecky. La pelea por el bronce fue entre la canadiense, McIntosh y la china Bingjie Li. Parecía que la americana se impondría sobre la asiática, sin embargo en la última vuelta, Li fue más rápida.

La diferencia de velocidad entre la australiana y la estadounidense, en comparación con el resto de las nadadoras, fue notoria. Bingjie, que ganó el bronce, llegó 4,39s después de la ganadora, la canadiense 5,73s. El resto de las competidoras llegó seis segundos después. En quinto lugar llegó Tang Muhan de China, Isabel Gose de Alemania en sexto, Paige Madden de Estados Unidos con la séptima posición y en último lugar la neozelandesa Erika Fairweather.

Ariarne Titmus desencadena la locura de su entrenador

La victoria de Ariarne Titmus en los 400 metros libres provocó la locura en miles de aficionados, pero sobre todo de su entrenador, Dean Boxall, quien dejó ver en cámaras su acalorada emoción al ver a su pupila vencer a Katie Ledecky, la favorita a colgarse el oro en un principio.

¿Qué opinas?