Noticias

Armand Duplantis se prepara para brillar en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El sueco buscara romper la marca de 6.18 metros | TW: @mondohoss600

La estrella sueca de salto con pértiga, Armand Duplantis, se prepara para sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 con tan solo 21 años de edad. “Cada año hay algo nuevo. Es un momento importante para mí”, afirmó el atleta de cara a su debut en la justa olímpica.

Sus primeros pasos en la disciplina los dio a los cuatro años cuando conoció el salto con pértiga, y a los siete ya se mostraba lo que podía ser con un salto de 2.33 metros, algo impresionante para su edad y conforme avanzaba el tiempo solo mejoró aún más.

Ahora a sus 21 años se perfila como el principal candidato a conseguir la presea de oro en el salto con pértiga, esto de debe a que actualmente tiene un récord de 6.18 metros, solo un centímetro por debajo del récord mundial. Y aunque en Estocolmo del 2021 trato de romper la marca y no pudo, sigue como el número uno del mundo.

Fue campeón de Europa en 2018 con tan solo 18 años, pero no todo ha sido logros y récords rotos, también ha pasado por derrotas que en sus palabras lo han ayudado a llegar a donde está hoy. “Hubo tantas veces, especialmente en ese período de 2017 a 2020, donde tuve estas pérdidas que fueron realmente motivadoras porque una vez que ganas un poco y luego pierdes un poco, no quieres perder”, afirmó el atleta.

Sus pruebas iniciarán el viernes 30 de julio en el Estadio Olímpico con la ronda de clasificación varonil y el martes 3 de agosto será la gran final, donde buscará conseguir su primer presea olímpica en Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?