Noticias

Arquera mexicana Gabriela Bayardo sube al podio olímpico representando a Holanda

| Redacción Marca Claro

Gabriela Bayardo (izq) sintió una satisfacción doble al subir al podio olímpico | Foto: AP

El debut de la prueba por equipos mixtos en el tiro con arco olímpico no sólo trajo oficialmente la  primera medalla para México en Tokyo 2020 por conducto de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, también significó que otra mexicana también subiera al podio, pero representando a otro país. 

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La bajacaliforniana Gabriela Bayardo, seleccionada olímpica por México en los Juegos de Río 2016, hace unos años decidió emprender una nuevo proyecto de vida fuera del país para instalarse en los Países Bajos, y hoy, bajo el apellido Schloesser, regresó al magno certamen deportivo para obtener la medalla de plata en la misma competencia de sus excompañeros de selección nacional.

Gabriela Schloesser, junto a Steve Wijler se consagraron como la sorpresa del torneo por equipos mixtos instalándose hasta la final por el título, perdiendo el duelo por la medalla de oro 5-3 ante la pareja de San An y Je Deok, de la República de Corea, para convertirse además en la primera arquera que sube a un podio olímpico en la historia del país. 

“Es un doble triunfo para México, yo estoy representando a los Países Bajos porque tengo doble nacionalidad y me siento muy feliz porque tanto a ellos como a nosotros se nos dieron la cosas y por todo lo que hemos hecho para estar aquí”, destacó Schloesser al término de la competencia sobre haber estado en el podio ante la bandera de su país de origen y la que defiende ahora. “Es la consolidación de un viaje largo, trabajamos mucho para llegar hasta aquí y estamos muy contentos por este logro”, agregó. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Gabriela ahora deberá concentrarse para encarar la prueba individual a partir del próximo jueves, cuando se enfrente a Svetlana Gomboeva, del Comité Olímpico Ruso. “Los Juegos Olímpicos de Rio me enseñaron mucho, siento que ahora vengo con mayor preparación y ganas de triunfar, ahora lo veo de una forma diferente, dando lo mejor que puedo”, concluyó.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm