Noticias

Arranca el atletismo para los latinos; el mexicano Edgar Rivera falla en su presentación

| Redacción Marca Claro

Ha comenzado el atletismo en los Juegos Olímpicos y tuvimos representación de México en el salto de altura con Edgar Rivera, quien lamentablemente fue eliminado de la competencia tras errar sus tres intentos en la altura de 2.25 m y necesitaba alcanzar los 2.28m para llegar a la final.

Durante el salto inicial (2.17 m), el mexicano falló en su primer intento, al golpear a la barra mientras caía. En el segundo intentó ya acertó, mejorando su técnica al momento de realizar el salto.

La barra subiría a 2.21 metros, y el representante mexicano volvió a errar en su primer intento frente a la barra, pero ya en su segunda oportunidad cumplió y se mantuvo en la competencia.

Más adelante llegaría a 2.25 metros en la prueba de clasificación y Rivera falló en sus tres intentos, terminando en la posición final número 19.

El saltador de 30 años de edad llegaba con mucha experiencia, ya que estuvo en Rio 2016 y hasta logró un cuarto lugar en el Campeonato de Atletismo de Londres en 2017. Su máxima altura lograda fue el 2 de junio de 2021 en Eslovaquia donde alcanzó los 2 metros con 31 centímetros.

Mauricio Ortega avanza a la final en lanzamiento de disco

Buenas noticias para Colombia en el lanzamiento de disco, ya que su representante Mauricio Ortega ha logrado clasificarse para la final en Tokyo 2020 tras conseguir el quinto puesto general.

El registro de Ortega fue de 64.49 metros y estará el 31 de julio para buscar la medalla, donde se espera un poco más de él, ya que ostenta el récord sudamericano (70.29 m).

Por otro lado, también compitió el ecuatoriano Juan Caicedo, pero no tuvo la misma fortuna al quedar eliminado con una marca de 57.75, culminando en el sitio 15.

San Martín no pudo en los 3000m con obstáculo

Pasamos con Carlos Andrés San Martín, colombiano que participó en los 3000m con obstáculos del atletismo, pero lamentablemente no conseguiría su clasificación en la ronda 1, tras culminar en la posición 12 con un tiempo de 8:33:47.

El atleta ‘cafetalero’ de 28 años tuvo un inicio bastante aceptable, con una primera vuelta en primer lugar, pero al final terminó rezagado del grupo principal, liderado por el etíope Lamecha Girma.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?