Noticias

Con 200 atletas, México empieza su preparación de cara a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

México ya comienza su preparación de cara a París | Reuters

Por: Mauricio Meza.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dio a conocer que 200 exponentes de pista y campo integran la lista de preseleccionados que iniciarán el proceso clasificatorio para participar en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de París 2024.  

Antonio Lozano consideró que al culminar el proceso en los Juegos de Tokyo 2020, se tuvo una buena actuación de los seleccionados que compitieron en las diferentes pruebas de pista y campo en la justa veraniega.  

“Tenemos más de 200 atletas que tienen aspiracionalmente a representar a México, sólo podrán ser un máximo de 90 quizá, y como es fuera del país yo creo que los criterios de la Jefatura irán enmarcados en una directriz, que vayan los que tengan posibilidades de hacer una final”.  

De acuerdo a los planes de la Federación Mexicana, se tendrá un equipo que contará con un programa de preparación respaldado por los entrenadores y una vez que el Comité Olímpico Mexicano haya ratificados los procesos clasificatorios rumbo a los Juegos de París.  

“Para los Juegos Centroamericanos se habla de un número de atletas de entre 200 y más; mientras que para los Juegos Panamericanos se reduce quizá a 150 y para los Juegos Olímpicos se reduce a 30 o 40 atletas. Ese es escalafonariamente como se programa”.  

El programa internacional de la Federación Mexicana de atletismo iniciará a partir de 13 de agosto, con la selección juvenil de 10 integrantes que participará en Kenia.  

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?