Noticias

Arrancaron las pruebas de los 100 metros planos en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La prueba reina del atletismo, los 100 metros planos ha comenzado sus primeras preliminares, dejando grandes impresiones en la pista de tartán de Tokyo 2020. Todos saben que no será nada sencillo cubrir la ausencia del jamaiquino Usain Bolt, pero siempre emerge un nuevo velocista que buscará retar sus marcas mundiales.

La mayor velocidad en la pista fue de los atletas africanos y árabes, mientras que de nuestro continente sobresalió, Emanuel Archibald de Guyana y también Yeykell Eliuth Romero de Nicaragua fue una de las sorpresas.

La primera prueba dejó como ganador al velocista de Zimbabue Ngoni Makusha, quien llegó con una marca de  10.32, le siguió otro africano, Fabrice Dabla, representante de Togo (10.57) y en tercer lugar el nicaragüense Yeykell Eliuth Romero (10.62) de 18 años de edad.

En la segunda prueba, dominó el velocista de Omán, Barakat Al Harthy con 10.27, seguido del ya mencionado Archibald, quien registró 10.30. El tercer sitio lo compartieron Mohamed Alhammadi de Emiratos Árabes y el representante de Fiyi, Ratu Banuve Tabakaucoro al registrar lo mismo: 10.59.

El representante del Equipo Olímpico de Refugiados y nacido en el Congo, Dorian Keletela fue una bala en la pista y marcó 10.33 para avanzar en primer lugar en su prueba, seguido por Guy Maganga Gorra de Gabón (10.61) y finalmente, Oliver Mwimba del Congo (10.63).

Aún quedan por ver varias pruebas más por ver y que se desarrollarán en este sábado 31 de julio.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?