Noticias

Arrancó el básquetbol 3×3 en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Estados Unidos vs Francia en Básquetbol 3×3 en Tokyo 2020 – @Tokyo2020es

El básquetbol 3×3, uno de los deportes que hacen su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, arrancó su aventura olímpica con la ronda preliminar entre los ocho equipos participantes en cada categoría, varonil y femenil. La duración de esta competencia está programa desde este sábado 24 de julio, hasta el próximo miércoles, día 28, cuando se luche por las medallas.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La modalidad de este deporte es lo que ha hecho que su popularidad solo crezca durante los últimos años, ya que se juega únicamente con un aro, situado a más de tres metros de altura, es decir, solo un lado de la cancha del básquetbol que conocemos. En este deporte, que cuenta únicamente con cuatro jugadores por equipo, tres de ellos deben permanecer en la cancha, no existe la figura de un coach, por lo que cada uno de ellos debe valerse por sí solo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Durante la primera jornada se disputaron un total de 16 partidos, en los cuales se pudieron vivir grandes emociones, destacando la participación de escuadras como el Comité Olímpico Ruso y Estados Unidos en la rama femenil con dos victorias para cada equipo. Las rusas sumaron una contundente victoria frente al cuadro chino con un marcador de 19 a 9, y frente a Japón en un duelo más cerrado, 21 a 18.

El trio estadounidense vio de igual forma un gran arranque en esta disciplina, con dos victorias, una frente a Mongolia por un marcador de 21 a 9 y la segunda ante las francesas, 17 a 10, por lo que se tuvo que recurrir al fin del tiempo reglamentario.

En la rama varonil, se vio un gran dominio por parte de la selección serbia, que logró dos victorias, una de estas frente a la escuadra china por un marcador de 22 a 13. La segunda vino solo unas horas después en un encuentro reñido que tuvo que finalizarse gracias al tiempo reglamentario frente Países Bajos con un puntaje de 16 a 15.

Selección japonesa de básquetbol 3×3 entrenando en el Parque Deportivo Urbano de Aomi – AP

La aventura olímpica del básquetbol 3×3 no para de aquí hasta el próximo miércoles, por lo que mañana todos los equipos regresarán al Parque Deportivo Urbano de Aomi para seguir en la lucha por la medalla de oro. El encuentro más destacado dará inicio en punto de las 21:25 tiempo de Japón, 07:25 horas en México, entre las selecciones de Estados Unidos y el Comité Olímpico Ruso.

Por otro lado, el combinado serbio, único equipo en haber ganado sus dos primeros juegos, tendrá actividad frente al seleccionado de Polonia y Bélgica.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm