Noticias

Así entrenan los mexicanos en Japón, a cinco días de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Parte de la delegación mexicana ya se encuentra entrenando en tierras niponas y alistándose para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes 23 de julio.

A través de sus redes sociales, los atletas mexicanos han compartido cómo ha sido su llegada a Japón, sus comidas, sus habitaciones en la Villa Olímpica y lo más importante: sus entrenamientos.

Cada disciplina es distinta, por lo que los deportistas han entrenado en distintas ciudades y recintos, conforme a sus necesidades específicas.

Mexicanos entrenan en Japón | Instagram @gabyrgza @melissa_rowry @ederfrayre

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El ciclista de ruta, Eder Frayre, compartió en su Instagram su entrenamiento bajo la lluvia en Hiroshima, mientras que Edson Ramírez se entrena en tiro olímpico-deportivo en Saitama, Tokio.

La velerista Elena Oetling, compartió su entrenamiento en el cuarto de hotel con una bici estática y Rogelio Romero (boxeo 81 kg), junto con el halterista Jonathan Muñoz, han publicado videos de sus rodadas en bici por la capital japonesa.

La nadadora de 100 y 200 m pecho, Byanca Melissa Rodríguez, tuvo su último entrenamiento de gimnasio en Fukuyama hace dos días, antes de partir a la Villa Olímpica. Por otra parte, el equipo femenil de tiro con arco ya practica en Tokio junto a su entrenador Alejandro Vélez.

La selección de sóftbol femenil se entrenó en un campamento en Onomichi, Prefectura de Hiroshima, como cierre de su preparación y ya se encuentran en Fukushima, donde tendrán su primer partido ante Canadá.

Junto con la representante de remo, Kenia Lechuga, el equipo de sóftbol formó parte del primer contingente en llegar al país del sol naciente, pues inauguran la participación de México en los Juegos este miércoles 21 de julio.

Tal como lo anunció el Comité Olímpico Mexicano, los atletas que representarán a nuestro país en la justa olímpica empezaron a salir rumbo a Tokyo 2020 desde el 7 de julio y seguirán viajando de acuerdo al calendario hasta el 31 de este mes.

¿Qué opinas?