Noticias

¡Así fue el emotivo final del ecuatoriano Claudio Paulino Villanueva en la marcha de los 50 km!

| Redacción Marca Claro

Uno de los grandes momentos que nos regalan los Juegos Olímpicos es cuando un atleta cruza la meta, independientemente si es en el primer o último lugar. Para algunos deportistas es más una prueba personal que deportiva, y eso no quita un solo mérito de lo conseguido. Esta mañana del 6 de agosto en Tokio, ya noche de este lado del continente, se vivió un momento muy especial por parte del ecuatoriano Claudio Paulino Villanueva, quien culminó en el lugar 47 general de la marcha de 50 km.

Villanueva, fue el último atleta en culminar la prueba con un tiempo de 4:53:09 horas, con una diferencia de más de 60 minutos frente al primer puesto, pero esto, no le quita ningún mérito a la carrera que entregó y que al final de esta, regaló un momento muy emotivo para todos los presentes, que no paraban de aplaudirle por el gran esfuerzo que estaba concretando y que incluso le llevó a las lágrimas al cruzar la meta.

El camino hasta la meta en la ciudad de Tokio no fue nada fácil, ya que a pesar de todas las dificultades que enfrentó en la misma carrera, su vida no ha sido sencilla en los últimos años, pasó de vender fruta a ser un taxista informal, a tener un padre desaparecido por más de diez años y un hijo que nació con parálisis cerebral y ceguera, por lo que cada triunfo que consigue, seguramente tiene dedicación, otorgando de esta forma, una lección de vida y perseverancia para los testigos de esta carrera de 50 km.

Villanueva disputó sus segundos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguió la medalla de oro en la misma disciplina, y actualmente ocupa la posición número 22 en el ranking mundial. A pesar de esto, no pudo superar el peldaño que obtuvo en la pasada edición de esta justa veraniega de Rio 2016, donde se posicionó en el lugar 45.

¿Qué opinas?