Noticias

Atleta da positivo a Covid-19

| Redacción Marca Claro

Aros en el Parque Marino de Odaiba. TW: @Tokyo2020

A ocho días del inicio de Tokyo 2020, las diferentes delegaciones empiezan a llegar a la capital japonesa, que se encuentra en estado de emergencia. Uno de los atletas recién llegados dio positivo a Covid-19 junto con cinco trabajadores, anunció el Comité Organizador el día jueves.

Los organizadores no han dado detalle sobre las seis personas contagiadas. Sin embargo, se conoce que cuatro de ellas residen en Tokio y las otras dos son extranjeros, entre ellos un atleta. Las pruebas se realizaron entre el día martes y miércoles.

La pandemia esta afectando a los equipos que poco a poco llegan a Japón, así como a sus residentes. El hotel de concentración del equipo de judo de Brasil, resultó tener ocho casos positivos entre los trabajadores del lugar. La delegación sudamericana, compuesta por 30 personas, arrojó resultados negativos y se precisó que no tuvieron contacto con los casos positivos.

Otras naciones afectadas fueron Rusia y Kenia. En el caso de los rusos se trata de un miembro del personal en el equipo de rugby, fue hospitalizado por dar positivo y se esperan los resultados de las pruebas que les realizaron a los atletas.

Por su lado, el equipo femenil de rugby de Kenia, también fue aislado tras ser declarados como «casos de contacto» debido a un caso positivo en el vuelo con destino a Japón. Los resultados de los test dieron resultados negativos para la delegación africana.

Los Juegos Olímpicos se vivirán bajo un estado de emergencia que entró en vigor el pasado 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto. La capital japonesa superó los mil casos por segundo día consecutivo el jueves, su cifra más alta desde enero.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró que se busca no traer ningún riesgo al pueblo japonés. El organismo informó que en la llegada de más de 8,000 personas, entre el 1 y 13 de julio, solo tres casos fueron positivos.

Bach, también declaró que casi el 100% de personal del COI así como organizadores del extranjero ya fueron vacunados. La cifra decae a 85% en los residentes de la Villa Olímpica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?