Noticias

Futbolistas sudafricanos con Covid-19 tuvieron contacto con 21 personas en la Villa Olímpica

| Redacción Marca Claro

Atletas con Covid-19 tuvieron contacto con 21 personas | Reuters

El Comité Olímpico Organizador de Tokyo 2020 anunció que los atletas que dieron positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica, tuvieron contacto con alrededor de 21 personas.

Los jugadores de la selección de Sudáfrica de fútbol, más el analista de video del cuerpo técnico del equipo, fueron los primeros contagiados por parte de los deportistas dentreo de la justa veraniega, por lo que la gente con la que estuvieron cerca, el resto del combinado africano, son los que podrían estar en riesgo de contagio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Los sudafricanos iniciarán su participación la madrugada del miércoles, enfrentando precisamente al país anfitrión, Japón, encuentro que no podrá realizar hasta que el resto de la plantilla tenga una prueba PCR negativa.

En caso de que hayan más contagios, el partido no se llevará a cabo por los protocolos de seguridad. Incluso, de acuerdo con el reglamento establecido Comité Olímpico Internacional, la FIFA también formaría parte de la decisión de qué pasará con el resultado del juego que quedaría pendiente.

La selección mexicana es rival de Sudáfrica en el Grupo A, al que deberán enfrentar el 28 de julio en el Domo de Sapporo en punto de las 06:30 horas, tiempo de la Ciudad de México. En espera que para ese entonces los futbolistas africanos se hayan recuperando de esta enfermedad.

¿Qué opinas?