Noticias

Los atletas con los nombres más raros de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alex Dujshebaev, balonmanista español – @AlexDujshebaev

Esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es la más esperada en muchísimos años, principalmente porque iban a ser realizados el año pasado, pero gracias a la pandemia por coronavirus no se pudieron llevar a cabo, aguardando una edición histórica para este 2021. A esta justa olímpica asistirán más de 11,500 atletas de más de 200 países, por lo que encontrar nombres peculiares, muy largos o diferentes es algo probable, y aquí en Marca Claro te traemos algunos de estos.

Alex DUJSHEBAEV DOVICHEBAEVA

Nacido en España el 17 de diciembre de 1992, Alex, atleta de balonmano y quizá con uno de los apellidos más raros de todos los Juegos Olímpicos, se prepara para debutar el próximo 24 de julio frente a la escuadra de Alemania en su camino por el medallero, especialmente después de haber conseguido la medalla de bronce en el campeonato mundial de Egipto 2021.

Mahamedkhabid KADZIMAHAMEDAU

Olympics.com

Con 27 años de edad, el bielorruso competirá en la búsqueda de una medalla para su país natal en la disciplina de lucha, específicamente en 74kg masculino, y buscar ayudar a su delegación a superar la actuación en Rio 2016 con un total de 9 medallas, la más floja desde su debut en Atlanta 1996.

Mohammad JAMSHIDIJAFARABADI

Perteneciente a la selección de básquetbol de Irán, Mohammad cumplirá 30 años en el  tercer partido de la fase de grupos del torneo  el próximo 30 de julio frente a la selección francesa, en un partido decisivo si quieren seguir con vida en el torneo.

Ali AGHAMIRRZAEIJENAGHRAD

Olympics.com

De igual forma nacido en la República Islámica de Irán, y con 28 años, Ali, busca la primera medalla olímpica para el país asiático en la disciplina de piragüismo sprint, uno de los deportes más antiguos en unos Juegos Olímpicos.

Mariam SHEIKHALIZADEHKHANGHAH

Olympics.com

Mariam, azerbaiyana de nacimento, es una de las atletas más jóvenes que asistirán a Tokyo 2020, con tal solo 17 años, buscará la primera medalla de oro para su país en natación, y de esta forma contribuir al contundente paso de Azerbaiyán en Juegos Olímpicos después de haber conseguido 18 medallas en Rio 2016, su mejor actuación hasta el momento.

Soraya AGHAEIHAJIAGHA

Olympics.com

Soraya es la primera mujer iraní en representar a su país en un equipo de bádminton. Con solo 25 años, busca seguir motivando a más mujeres a adentrarse en este deporte, siendo uno de sus objetivos claros, la medalla olímpica, que significaría la primera para el país en esta disciplina.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?