Noticias

¡Ya están en Tokio! Atletas salvadoreños listos para los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Los participantes aterrizaron este martes en Japón.

Reciben en Japón a atletas de El Salvador | COES

Faltan poco menos de 10 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los deportistas que representarán al país de El Salvador ya han aterrizado en la ciudad que será sede para este evento. Marcelo Acosta, Argentina Solórzano y Celina Márquez, ya están en el continente asiático y comenzarán a preparase para el arranque de la justa.  

Fue el Cómite Olímpico de El Salvador (COES), quien se encargó de dar la noticia a través de sus distintas redes sociales, para así comenzar con los sueños puestos en alcanzar alguna medalla en las competiciones donde se participará. Macelo lo hará en el área de la natación, al igual que Celina. Por su parte, Argentina estará representando en la parte del boxeo femenino.

En cuanto a la llegada a tierras japonesas, el trío que defenderá al país de América del Norte fue bien recibido, con autoridades locales y algunos voluntarios que estuvieron atentos al aterrizaje en el aeropuerto. Después, todos fueron transportados hacia la Villa Olímpica, donde se hospedarán.

Además de los atletas mencionados anteriormente, también habrá un par más, para así completar cinco integrantes. ¿Quiénes son? Enrique Arathoon (Vela) y a José Salazar Mijangos (atletismo).

Sumado a todos los participantes salvadoreños, ya se encuentran también en Tokio tres personas muy importantes: Francisco Ramos (jefe de la delegación), Carlos Pereira (apoderado de la sección de trámites y del área técnica) y Esmeralda Sánchez (fisioterapeuta).  

¿Qué opinas?