Noticias

Atletas de Tokyo 2020 comprometidos con la paz mundial inspirada por el deporte

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach firma el Mural de la Tregua Olímpica | Olympics.com

A medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un evento mundial que podría significar una luz al final del túnel después de unos meses de crisis sanitaria, los atletas participantes también se ven comprometidos para hacer de estos Juegos, un lugar lleno de paz, mediante el cual se pueda transmitir este valor a todo el mundo, principalmente, mediante el deporte y el valor olímpico.  

Esto gracias a que el Comité Olímpico Internacional (COI) inauguró en presencia de su presidente, Thomas Bach, el Mural de la Tregua Olímpica en la Villa Olímpica, con el principal objetivo que los atletas puedan acercarse a este y emplazar sus firmas, como símbolo de apoyo a la paz mundial que busca transmitir dicho mural.

“Es en este espíritu olímpico que los invito a dejar su firma en el Mural de la Tregua Olímpica, para mostrar su compromiso de hacer un mundo mejor y más pacífico a través del deporte”, fueron las palabras del presidente hacía los atletas de Tokyo 2020.

Firmas en el Mural de la Tregua Olímpica | Olympics.com

Bach, presidente del COI desde el 2013, también comentó durante su discurso de inauguración: “Hoy inauguramos el Mural de la Tregua Olímpica aquí en el corazón palpitante de los Juegos Olímpicos, la Villa Olímpica. Es aquí donde el espíritu olímpico cobra vida. Los deportistas nos muestran que, a pesar de todas nuestras diferencias, es posible que la humanidad viva en paz. Este es nuestro mensaje olímpico: sí, es posible competir entre nosotros, incluso por el premio más alto, pero al mismo tiempo convivir pacíficamente bajo un mismo techo en la Villa Olímpica”.

Por otra parte, el presidente de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto dejó en claro que estos Juegos Olímpicos pueden ser un lento pero seguro comienzo para empezar a salir de la oscuridad que ha significado la pandemia por coronavirus a lo largo de los últimos meses. De igual forma, declaró su motivación para que los atletas puedan emplazar su firma y demostrar el compromiso de ellos y de los Juegos hacía la paz mundial.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Esta Tregua Olímpica fue creada principalmente gracias a una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar de hacer un mejor mundo en el que los niños puedan desarrollarse en un ambiente de paz y salud, aspectos, que el deporte alrededor del mundo es capaz de brindar. Dicha resolución lleva por nombre «Construir un mundo mejor y pacífico a través del deporte y el ideal olímpico».

¿Qué opinas?