Noticias

Atletas mexicanos comparten un vistazo a la Villa Olímpica en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Con la llegada de una parte de los atletas de la delegación mexicana a la Villa Olímpica, algunos deportistas mexicanos ya comparten en sus redes sociales cómo es la experiencia en esta ciudad y en este inmueble tan importante para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A pesar de que nos encontramos a solamente unos días que den inicio estos Juegos, los atletas llegarán en días diferentes, ya que no todos tienen los mismos calendarios de competición.

Atletas como Lino Muñoz que competirá en bádminton, Guillermo Ochoa, portero de la selección olímpica de fútbol y Jorge Cárdenas, de levantamiento de pesas, han compartido en sus redes sociales como es la experiencia de vivir en una Villa Olímpica, y a sus alrededores.

Quizá uno de los videos que más llamó la atención en las últimas horas en redes sociales, es del atleta Jorge Cárdenas, quien subió a su cuenta de TikTok un video donde se muestra cómo pone a pruebas las camas de cartón de los cuartos del inmueble, las cuales han dado mucho de qué hablar por ser catalogadas como ‘camas antisexo’, que solamente aguantan el peso de un atleta, y no soportan movimientos bruscos.

Por otra parte, tenemos un mayor vistazo gracias a Lino Muñoz, quien ya se encuentra en la Villa y que compartió historias en su cuenta de Instagram de cómo fue el proceso para acudir a su cuarto, y de las espectaculares vistas de la ciudad que tendrá durante toda su estancia en estos Juegos Olímpicos.

El portero histórico de la selección nacional, Guillermo Ochoa, que ahora participa con la escuadra olímpica publicó de igual manera en Instagram una sola historia en la que se le ve en un paseo nocturno en bicicleta en las inmediaciones del inmueble en que se hospedan.

Henry Martín frente a los Anillos Olímpicos | FB: HENRY MARTÍN

De la misma forma en que ‘Memo’ ha compartido sobre su estancia en Tokio, algunos jugadores de la selección mexicana subieron a sus redes sociales, fotografías de la llegada del equipo de fútbol olímpico. La mayoría de ellos frente a los ya famosos Anillos Olímpicos, como Henry Martín en su ya tradicional pose de los brazos alzados haciendo fuerza, y Sebastián Córdova quien aprovechó para realizar su publicación con dos fotografías.

En los próximos días se espera que atletas mexicanos de clavados, gimnasia rítmica y artística y judo realicen su llegada a la Villa Olímpica, en la que desde el pasado 14 de julio ya se pueden ver las banderas mexicanas colgadas por el personal logístico de la misma delegación. Esta Villa cuenta con un total de 23 torres de departamentos con 18 mil camas en un total de 44 hectáreas, las cuales se encuentran listas para recibir los más de 11 mil deportistas para esta justa olímpica veraniega.

Villa Olímpica de Tokyo 2020 | Reuters

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?