Noticias

Atletas mexicanos reaccionan a la polémica de los uniformes de la selección del sóftbol

| Redacción Marca Claro

Mariana Arceo – @marianaArceo7

El que algunas jugadoras de la selección mexicana de sóftbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 hayan dejado sus uniformes y otros objetos en los botes de basura de la Villa Olímpica generó diversas reacciones y algunos atletas como Mariana Arceo, Jahir Ocampo e Itzel Manjarrez reaccionaron sobre este polémico tema.

A través de sus redes sociales, los deportistas mexicanos dejaron saber su postura.

Mariana Arce, quien estará en Tokyo 2020 compitiendo en pentatlón moderno, lanzó una dura crítica señalando que no había justificación para la falta de respeto, a pesar de todo el apoyo que se les había brindado.

@marianaArceo7

La taekowndoín Itzel Manjarréz, quien se quedó cerca del bronce en Rio 2016, recordó que uno de los momentos más esperados de su vida fue cuando le entregaron sus uniformes para Juegos Olímpicos.

@itzelmanjarrezb

El clavadista Jahir Ocampo, calificó como lamentable la situación y mostró su apoyo a la postura del Comité Olímpico Mexicano quien anunció medidas contra las jugadoras.

@jahir_ochampion

La selección de sóftbol que apenas hace unos días era motivo de orgullo y se llenaba de elogios a pesar de no conquistar medalla, se enfrenta a una investigación por parte de la federación mexicana de sóftbol y posibles sanciones por parte del Comité Olímpico Mexicano.

¿Qué opinas?