Noticias

Atletas millonarios en busca de la gloria olímpica en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Kevin Durant, uno de los millonarios de Tokyo 2020 | @usabasketball

Con la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, nos preparamos para ser testigos de grandes historias por cada uno de los atletas en la competencia. A pesar de que la mayoría participan en deportes no tan conocidos, pero igual de emocionantes que los más populares, como el básquetbol, tenis, golf e incluso béisbol. En estos deportes también podemos encontrar grandes historias. La mayoría de estos atletas son profesionales y grandes estrellas en sus disciplinas. Es por esto que en Marca Claro te traemos la lista de los seis deportistas que más dinero han generado durante el último año y que buscarán la máxima gloria durante Tokyo 2020.

Estos seis deportistas son definitivamente los mejores jugadores en sus respectivos deportes, no por nada cuentan con salarios o contratos estratosféricos. En la lista encontramos atletas de básquetbol, tenis y golf, deportes que cada 12 meses mueven millones de dólares.

En caso del básquetbol, la NBA genera anualmente solamente en patrocinios un total de 7,400 millones de dólares, siendo una de las industrias deportivas más lucrativas. Por otra parte, el golf, durante el 2017 registró un ingreso de 419 millones de dólares alrededor del mundo.  El tenis no tiene unos datos claros, pero nos podemos dar una idea sobre la cantidad de dinero que generan tan solo de ver que en esta lista hay dos tenistas como los atletas más ricos de Tokyo 2020.

6. Devin Booker

Devin Booker | Reuters

Uno de los jugadores que más ha dado de que hablar durante la temporada de la NBA, Devin Booker, llevó casi de la mano a los Phoenix Suns a los primeros lugares de la liga, y a sus primeras finales en más de una década. El mismo basquetbolista ha mostrado su deseo por participar en estos Juegos Olímpicos, y es considerado como un jugador más de la plantilla aunque actualmente esté disputando las finales de la NBA. Durante el último año, Booker generó un total de 30.5 millones de dólares, gracias al contrato firmado en 2018 por 158 millones en cinco años.

5. Rory McIlroy

Rory MCIlroy |@McIlroyRory

El golfista británico de solamente 32 años se ubica en el quinto puesto de la lista, solamente en el último año ganó un total de 32 millones de dólares. Durante Tokyo 2020 se enfrentará a grandes golfistas de todo el mundo, como Justin Thomas, Jon Rahm, Bryson Dechambeau y Collin Morikawa. El golf arrancará su aventura olímpica el próximo 29 de julio con la primera ronda individual varonil.

4. Novak Djokovic

Con la reciente victoria en Roland Garros,  uno de los torneos más importantes del tenis, Novak Djokovic se convirtió no solamente en el tenista que más dinero ha generado durante los últimos doce meses, sino en el tenista que más dinero ha acumulado en toda su historia (123 millones 688 mil euros). Solamente en el último año se llevó un acumulado de 34.5 millones de dólares. Actualmente es el favorito para hacerse de la medalla de oro en Tokyo 2020, siendo la presea dorada su principal objetivo desde la medalla de bronce conseguida en Beijing 2008.

3. Damian Lillard

Damian Lillard | @Dame_Lillard

A principios de la temporada 2020-21 de la NBA, Damian Lillard estuvo catalogado como uno de los favoritos para llevarse el Jugador Más Valioso. De aquí nos podemos dar una idea del gran jugador que es, y lo importante que podría ser para la selección estadounidense de básquetbol. Durante el último año, el jugador de los Portland Trail Blazers registró un ingreso de 40.5 millones.

2. Naomi Osaka

Naomi Osaka | Reuters

Naomi Osaka, de 23 años, es la tenista que más dinero ingresó durante el último año, casi el doble de lo generado por Djokovic, por un total de 60 millones dólares, gracias primeramente a sus contratos de publicidad, convirtiéndose en una de las deportistas más influyentes de la actualidad. El inicio de la actividad olímpica del tenis, se llevará a cabo el próximo sábado 24 de julio, y culminará por la lucha de las medallas domingo 1 de agosto.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

1. Kevin Durant

Kevin Durant | @usabasketball

Kevin Durant es un jugador que ha sido tema de conversación, ya que para muchos expertos, es el mejor jugador de la NBA, con esto, tendrían que venir los mejores contratos dentro de la misma liga, así como de publicidad. Durante el último año, el actual jugador de los Brooklyn Nets registró un total de 75 millones de dólares. Una cifra que resultaría envidiable para cualquier deportista en el mundo. Durant llega como la máxima figura del equipo estadounidense de básquetbol, que arrancará su aventura olímpica el próximo 25 de julio frente a la escuadra francesa. Actualmente cuenta con dos medallas de oro, en las ediciones de Londres 2012 y Rio 2016, por lo que Tokyo 2020 significa la búsqueda de una tercera medalla de oro, demostrando así el amor por el deporte y por su propio país.

Con información de Forbes.

¿Qué opinas?