Noticias

Atletas Olímpicas Rusas ganan el oro en la final femenil por equipos

| Redacción Marca Claro

Historia en la final por equipos de gimnasia artística en Tokyo 2020 | Reuters

Primera final. Las atletas del Comité Olímpico Ruso (ROC) hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las rusas derrocaron la hegemonía de Estados Unidos, quienes no perdían una final por equipos desde el 2011 y se colgaron el oro en la final femenil de gimnasia artística en Tokio.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Angelina Melnikova, Lilia Akhaimova, Viktoriia Listunova y Vladislava Urazova, se subieron a lo más alto del podio al hacer una gran actuación en la final en la que desde el inicio mostraron sus aspiraciones a la medalla de oro.

Las rusas mostraron su poderío en las dos primeras pruebas, en donde se colocaron en la primera posición de la gran final por equipos. Esa primera prueba fue determinante para Estados Unidos ya que Simone Biles abandonó la final por lesión y el equipo de las barras y las estrellas descendió a la cuarta posición.

Sunisa Lee consiguió meter presión en la segunda rotación, en donde una gran rutina en las barras asimétricas le otorgó 15.400 puntos y Estados Unidos seguía en la pelea con Rusia. Un error en la barra de equilibrio manchó el buen paso que llevaban las atletas rusas y las alejó, momentáneamente de los puestos de medallas.

Todo se definió en la última rotación, la rutina de suelo. Con una magnifica actuación de las rusas, acompañada de un grave error por parte del equipo de Estados Unidos y con final cardíaco tuvieron que esperar la calificación de Angelina Melnikova para efusivamente celebrar su primer oro en una final por equipos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm