Noticias

Atletas olímpicos y paralímpicos solicitan acceso equitativo a las vacunas Covid-19

| Redacción Marca Claro

Los atletas olímpicos y paralímpicos enviaron un mensaje a todos los líderes mundiales en el que solicitan acceso equitativo a las vacunas Covid-19, mediante un video producido por el Comité Olímpico Internacional (COI). Este llamado llega a unas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero.

Entre los atletas que aparecen en el video se encuentran Federica Pellegrini, campeona olímpica de natación; Pau Gasol, triple medallista olímpico de basquetbol; y Seung-min Ryu, campeón olímpico de tenis de mesa, quienes son miembros de la Comisión de Atletas del COI.

«Como atletas, podemos unir al mundo mediante el poder del deporte. Ahora, más que nunca, nos unimos para usar ese poder del deporte y del movimiento olímpico y paralímpico para ayudar a ganar la batalla contra el Covid-19 porque somos más rápidos, apuntamos más alto y somos más fuertes cuando estamos juntos», declaran todos los atletas en el mensaje.

Otros atletas que aparecen son Alistair Brownlee de triatlón, Martina Caironi, campeona paralímpica de atletismo; Ellie Cole, campeona paralímpica de natación y Jitske Visser de basquetbol en silla de ruedas.

“Se nos ha dado un camino a seguir con una vacuna segura y eficaz que puede ayudar a salvar preciosas vidas y proteger a nuestros amigos y nuestras familias. Así que hacemos un llamado a los gobiernos, fundaciones, filántropos, organizaciones de salud y empresas sociales a unirse para dar acceso gratuito e igualitario a la vacuna para todos en todo el mundo para cumplir nuestra responsabilidad colectiva de proteger a los más vulnerables porque todos en este planeta tienen derecho a vivir una vida sana. Somos más fuertes juntos cuando nos unimos en solidaridad y cuidado mutuo», concluyeron.

¿Qué opinas?