Noticias

Australia derrota a Estados Unidos en básquetbol femenil

| Redacción Marca Claro

Sue Bird (6), Breanna Stewart (10) y Chelsea Gray (8) durante el partido vs Australia | @usabasketball

Después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección femenil de básquetbol buscará repetir como campeona olímpica en Tokyo 2020, sin embargo, los resultados no las han acompañado sus últimos partidos, ya que, tras ser derrotadas por las estrellas de la WNBA, 93 a 85, las reinantes campeonas olímpicas se vieron nuevamente vencidas, ahora por Australia 70 a 67.

A pesar de entrar al último cuarto del partido con la ventaja, las estadounidenses se vieron rápidamente por debajo en el marcador debido a la potente defensa mostrada por las australianas, que nunca dejaron ir la ventaja. A falta de tan solo dos segundos para terminar el partido, Breanna Stewart lanzó un triple que hubiera empatado el partido, pero el balón golpeó en el aro y salió.

Esta es la segunda vez en la semana que Australia vence a Estados Unidos en básquetbol, después de que en la rama varonil ganaran 91 a 83 gracias a unas impresionantes actuaciones de Patty Mills y Joe Ingles, ambos jugadores de la NBA.

Las estadounidenses parten como la selección favorita para colgarse la medalla olímpica, aunque hoy la selección de Australia demostró que podría estar a la altura de las estadounidenses si se llegasen a enfrentar nuevamente en los Juegos Olímpicos.

La selección femenil de los Estados Unidos jugará este domingo 18 de julio su tercer y último partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos ante la selección de Nigeria, con quien comparten grupo en Tokyo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El último enfrentamiento ante Estados Unidos y Nigeria en básquetbol femenil se dio el 9 de febrero del 2020 con victoria para las estadounidenses por marcador de 76 a 71 gracias a un fenomenal segundo tiempo donde anotaron 50 de los 76 puntos del partido.

Estados Unidos es parte del Grupo B del básquetbol femenil, compartiendo grupo con Francia, Japón y Nigeria y debutará el próximo martes 27 de julio ante la selección nacional femenil de Nigeria.

¿Qué opinas?