Australia domina ambas ramas y se lleva dos oros en la prueba de cuatro sin timonel en el remo de Tokyo 2020
| Redacción Marca Claro
Australia fue el gran dominador en la prueba de cuatro sin timonel dentro del remo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 conquistando dos medallas de oro y además, imponiendo nuevos récords olímpicos.
Notice: Undefined variable: theTerm
Las australianas Lucy Stephan, Rosemary Popa, Jessica Morrison y Annabelle McIntyre, cruzaron la meta con un registro de 6:15:37, dejando atrás la marca que ellas mismas habían impuesto hace unos días en las instalaciones del Canal Sea Forest de Tokio. En la rama femenil la prueba hizo su presentación en Juegos Olímpicos, por lo que el tiempo quedó registrado como nuevo récord olímpico. El segundo lugar fue para la embarcación de Países Bajos y completaron el podio las representantes de Irlanda.
El segundo oro de la jornada para Australia llegó por conducto de Alexander Hill, Alexander Purnell, Spencer Turrin y Jack Hargreaves quienes además de quedarse con el primer puesto en la prueba de cuatro sin timonel, lograron un nuevo récord olímpico con registro de 5:42:76, dejando en el recuerdo la marca que habían fijado los australianos en Londres 2012 (5:47:06). La plata quedó en manos de Rumania y el bronce fue para Italia, los italianos tuvieron problemas en el cierre por un contacto la embarcación de Gran Bretaña, teniéndose que conformar con el bronce.
¿Qué opinas?