Noticias

Australia gana su primera medalla olímpica en básquetbol de la historia

| Redacción Marca Claro

Patty Mills y Joe Ingles ganan la primera medalla de básquetbol en la historia de Australia | Reuters

La selección de básquetbol masculino de Australia derrotó a la selección de Eslovenia por 107-93 en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De esta forma el conjunto oceánico consigue su primera medalla olímpica en la historia en básquetbol.

Los ‘Boomers’ llegaron con perfil bajo a Tokio pero con un equipo muy fuerte y con una misión muy clara: hacer historia para su país. En los amistosos previos a los Juegos Olímpicos derrotaron a Estados Unidos y a Argentina con autoridad, y eso era sólo el comienzo. En fase de grupos, venció con comodidad a Italia, Alemania y Nigeria, clasificando a la fase final sin mayores problemas. En cuartos de final aplastaron a la selección argentina por más de 35 puntos y se instalaron en una nueva semifinal olímpica. Sin embargo, se toparon con Estados Unidos, el gran favorito y potencia que lleva más de 20 años ganando casi de manera ininterrumpida (en Atenas 2004 ganó Argentina) el oro olímpico.

TOKYO 2020: Sigue la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos

En el partido por la medalla de bronce, le tocó enfrentar a la Eslovenia de Luka Doncic, la gran revelación del torneo que en sus primeros Juegos Olímpicos, ya peleaba por medalla. Al medio tiempo, Patty Mills (que a partir de la siguiente temporada jugará en los Brooklyn Nets) lideraba a Australia con 26 puntos, mientras que Luka Doncic sumaba solo seis unidades por Eslovenia. El tercer cuarto terminó Australia arriba por 11 puntos.

La clave del partido estuvo en el rendimiento de las dos estrellas de cada país. Por un lado, Mills prácticamente no tuvo errores y terminó con 42 puntos, 9 asistencias y solo dos perdidas a su nombre, mientras que Doncic tuvo ocho perdidas y 19 puntos en el partido.

Al final, Australia y sus figuras como Mills e Ingles consiguieron revancha de los partidos perdidos por el tercer puesto en 2019 donde perdieron con Francia en la Copa del Mundo, y aquel partido por el tercer puesto en Rio 2016 donde España los superó por solo un punto.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?